18 de septiembre de 2007

Caso Madeleine McCann: La ex portavoz de los McCann da una conferencia

---

The TimesOnline

Justine McGuiness, quien estuvo 89 días como portavoz de la familia McCann en Portugal, se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones en Brighton. Como era de esperar, ha sido sitiada por activistas y periodistas que desean saber más acerca de este tiempo en el que trabajó para los McCann.


Por lo tanto, la gurú de asuntos públicos debía saber que cuando se presentó ante la sala de conferencias durante el debate sobre inmigración para solicitar controles más estrictos en las fronteras "para impedir que los niños pudieran ser sacados fuera de Europa", la gente inevitablemente establecería un vínculo con su antiguo cargo. "Hazlo por nuestros hijos", gritó ella, a una audiencia desconcertada.

Oficialmente le dice a aquellos que le preguntan que no está hablando sobre el caso. Pero en los bares, ya por la noche, se han conocido algunos detalles. Ha dejado caer varias insinuaciones de que no disfrutó de la estrecha relación con Gerry McCann y también que nunca fue su propósito tener un papel visible como portavoz.

La Sra. McGuinness, quien busca un escaño Demócrata Liberal seguro, dice que la enviaron a Portugal para intentar cambiar la ley de privacidad que los McCann consideraban estaba dificultando la búsqueda de su hija. Dice que intentó manejar a los medios “como en una campaña electoral” ofreciendo a los medios información regularmente, pero esto molestó a algunos medios de comunicación que querían obtener una primicia antes que sus rivales.

Posted by Sam Coates on September 18, 2007 at 12:31

Traducción de Mercedes