13 de noviembre de 2007

Caso Madeleine McCann - Político inglés dice que la policía portuguesa es corrupta

SOL

Por Margarida David

Piers Merchant, asesor del diputado europeo Roger Knapman, acusa al sistema judicial portugués de ser “corrupto” y explica que el gobierno inglés se ha implicado en el apoyo a los McCann porque “Portugal no tiene una verdadera tradición de derechos civiles, libertades y democracia”

Para el político conservador inglés, todo el apoyo dado al matrimonio McCann por el gobierno inglés se justifica por la necesidad del Reino Unido de proteger a sus ciudadanos del sistema judicial portugués “que es conocido por ser sospechoso”.

Las declaraciones de Piers Merchant –del UK Indepence Party- fueron la respuesta a una carta enviada por Brigette Barnes, una ciudadana inglesa, al eurodiputado Roger Knapman.

En el documento, al que SOL ha tenido acceso, la inglesa expresaba su preocupación con la implicación de Gordon Brown en el caso de la desaparición de Madeleine McCann y se cuestionaba las declaraciones realizadas por varios ex policías británicos a los medios de Reino Unido sobre la presunta incompetencia de la Policía Judiciaria.

En el e-mail que recibió del gabinete del eurodiputado, Barnes fue confrontada con una serie de acusaciones a la policía y al Estado portugués. “Algunos miembros de la policía (portuguesa) son corruptos y en este caso hay un detective que fue acusado de corrupción”, puede leerse en la respuesta.

Confrontado por SOL, el político inglés se reafirmó en las declaraciones hechas en el e-mail enviado a Brigette Barnes, según las cuales “muchos de los policías (portugueses) fueron formados durante el fascismo y las instituciones aun tienen signos del largo período de la dictadura (de Salazar)”.

En un texto con referencias a Salazar y Marcelo Caetano, Merchant explica a la ciudadana inglesa que “Portugal no tiene una verdadera tradición de derechos civiles, libertades y democracia”.

Por este motivo, según el entender de este conservador, se justifica la implicación de Downing Street en el caso Madeleine McCann: “los ciudadanos británicos deben ser protegidos de un sistema extranjero que no es digno de confianza”.

Piers Merchant restó importancia a las preocupaciones de la electora inglesa con respecto al hecho de que los medios de comunicación ingleses desacreditasen a las autoridades portuguesas, calificando la investigación inicial de la desaparición como “chapucera”.

A SOL, el asesor aseguró que siempre que responde a las cartas enviadas al eurodiputado hace constar que las respuestas son de su responsabilidad: “Las opiniones son más mías que de Knapman, ya que yo también soy político y respondo por mis ideas, aunque de una forma general, mis ideas son muy semejantes a las suyas”.

Merchant –que respondió en nombre de Knapman- aprovechó además para avisar a la autora de la carta que todo lo que escribía “incluso en Internet o en un e-mail está sujetos a las leyes de difamación”, aconsejándola “por su propio bien, que fuese muy cuidadosa al hacer circular declaraciones altamente difamantes sobre Kate y Gerry McCann” (Inciso: Es una pena que estos políticos hagan caso omiso a sus propios consejos y no se meten estas ideas fascitas, radicales y tercermundistas en el mismísimo trasero).

margarida.davim@sol.pt

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!