14 de febrero de 2008

Caso Madeleine McCann - "La tesis del secuestro es ridícula"

SOS Madeleine

La afirmación es del psicólogo criminalista Paulo Sargento y del ingeniero Pedro Gamito, los expertos que estudiaron los movimientos del supuesto secuestrador y analizaron los distintos bosquejos revelados por Clarence Mitchell.

Los resultados de su trabajo, y las cuestiones que se plantearon con relación a los testimonios, se condensan en un vídeo en 3 dimensiones que plantea varias cuestiones:

¿Cómo es posible que la primera descripción del raptor sea tan vaga?

¿* Es posible no observar la cara de alguien que transporta a un niño y observar los pantalones beige, su abrigo marrón y los zapatos clásicos?

El vídeo demuestra que la forma intuitiva de observar una persona que transportaría a un niño sería, lógicamente, observar de cintura para arriba y no para abajo.

Según los expertos, hay una clara intención de darle (al supuesto al secuestrador) una apariencia magrebí. "¿Porqué el secuestrador tendría que ser originario forzosamente de Marruecos, España o Portugal?, pregunta Paulo Sargento."

Traducción de Mila

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!