13 de marzo de 2008

Caso Madeleine McCann - Un Detective de M3 ha pagado testigos en Marruecos.

---

SOS Madeleine

M3 hizo todo para "guardarse" a los McCann .

Uno de los detectives que trabajaban para Método 3 habría pagado testigos que afirmaron haber apercibido a Madeleine en Marruecos. La acusación ha sido hecha por una fuente de la seguridad marroquí, responsable del interrogatorio de los testigos en el reino, donde las autoridades cuestionan los métodos de trabajo de Método 3. La detención de Antonio Jiménez, uno de los detectives privados al servicio de los McCann, acusado de implicación en el robo de varios centenares de kilos de cocaína y de corrupción de funcionarios públicos, vino a reforzar las sospechas de las autoridades con respecto al trabajo de la agencia.

En el informe de audiencia, uno de los testigos interrogados por la seguridad marroquí admitió el haber recibido varios miles de euros del detective español que le había pedido guardar el acuerdo secreto "para no afectar a las investigaciones".

Antonio Jiménez, antiguo inspector- jefe de la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada (Udyco) de la policía en Barcelona, era el hombre de confianza de Francisco Marco, el director de M3, en Marruecos. Es él el que había encontrado a varios testigos que afirmaron haber visto a Madeleine en el norte del país. El mismo llevo a cabo los encuentros entre varios periodistas británicos y los testigos.

Según la misma fuente, el pago de dinero habría podido haber sido hecho a espaldas de Gerry y Kate McCann, lo que hace creer a los investigadores que el detective actuó con la intención de marcar puntos para la agencia de Barcelona ante la opinión pública y guardar así, por mucho mas tiempo, el contrato con los padres de Madeleine, su mayor cliente actualmente.

"Pudimos determinar, con lo que el testigo ha dicho y la información que recibimos de España, que los padres de Madeleine no pidieron al detective actuar de este modo," nos afirma al responsable de la seguridad marroquí, añadiendo "que no se excluye que la agencia de detectives pueda ser el único responsable de estos hechos".

Ya en noviembre de 2007, al margen de la 76 asamblea general de INTERPOL, en Marrakech, el Ministro de Interior marroquí, Chakib Benmoussa afirmaba "que no había ninguna razón para pensar que la pequeña Madeleine McCann pudiera estar en Marruecos", una opinión confirmada por los investigadores in situ.

Varias voces vinculadas a la policía portuguesa y británica se alzaron, en distintas ocasiones, para criticar el trabajo de Método 3. Es el caso de Marco Williams- Thomas, criminalista británico y experto en cuanto a protección de niños, para quien la pista alegada por Método 3 de que Madeleine habría sido secuestrada por encargo de una red pederasta y transportada a Marruecos, "demuestra una falta de conocimiento de los pederastas y de cómo funcionan.

Desde la desaparición de Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007, varias decenas de testigos afirmaron haber visto a la pequeña británica, pero fue después de la contratación de Método 3 cuando los testimonios en los medios de comunicación se volvieron más regulares, indicando cada vez una pista hacia Marruecos, sin que la agencia de detectives pudiera, hasta ahora, aportar la menor prueba.

Francisco Marco, el muy mediático director de Método 3, había hecho su aparición con la promesa de que encontraría a la niña antes del final del contrato de seis meses con Kate y Gerry McCann. Francisco hasta pretendía conocer la identidad de los autores del secuestro y que Madeleine estaría con sus padres para Navidad.

No es la primera vez que se cuestiona a los miembros de M3. Anteriormente, cinco miembros de la agencia de Barcelona ya fueron detenidos por la policía en una oscura historia de escuchas ilegales y corrupción, en particular, Francisco Marco, su madre, Maria Fernández Lado, su padre, Francisco Marco Poyuelo, su hermano Francisco Gabriel Fernández Lado, y un empleado, Oscar Trujillo.

"Todos los medios son buenos"

Clarence Mitchell, cuestionado con respecto a las acusaciones hechas a Método 3, comienza afirmando "que no sabe nada", y que "no está en condiciones de hacer un comentario," pero rápidamente reanuda con su papel de responsable en comunicación y relativiza afirmando que "todos los medios son buenos" para las investigaciones de los detectives privados: "es posible que durante la investigación tuvieran que pagar información", admitió el responsable en comunicación al servicio de los McCann.

Método 3, afirma Clarence Mitchell, "guarda la confianza de los que pagan sus gastos, ya que encuentran que demuestran su compromiso y su pasión en encontrar a Madeleine". "los benefactores están contentos con su trabajo in situ... en ocasiones han tenido que seguir rastros muy rápidamente... a veces en el espacio de tres horas y son simplemente más rápidos, mucho más rápidos que INTERPOL o los servicios de policía en los países donde operan y en consecuencia los mecenas piensan que hacen un buen trabajo," afirma Clarence añadiendo "por supuesto, ellos aún no han encontrado a Madeleine, pero la policía tampoco"." Sabemos que M3 trabaja bien, ellos no tienen que probárnoslo ", concluye Clarence Mitchell".

Publicado por Duarte Levy

Traducción de Mila

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!