20 de julio de 2008

Caso Madeleine McCann: Los padres de Madeleine McCann ven el archivo del caso como un “paso positivo”


By Fiona Govan in Praia da Luz
Last Updated: 6:21PM BST 20/07/2008

Los padres de Madeleine McCann creen que la búsqueda de su hija desaparecida será finalizada por las autoridades portuguesas archivando su caso.

Se espera que el Fiscal General del país emita un comunicado el lunes diciendo que la investigación de la policía será archivada por falta de pruebas.

Pero a pesar de la derrota de la policía portuguesa en resolver el caso, Kate y Gerry McCann, ven este movimiento como un “paso positivo” que los pondrá más cerca de encontrar a su hija, que desapareció de un apartamento turístico en el Algarve hace 15 meses.

Clarence Mitchell, portavoz de la familia, dijo que ellos esperaban que el movimiento ofrezca a los McCann la posibilidad de acceder a los archivos policiales.

Ellos ven esto como un paso positivo,” dijo sobre los médicos de Rothley en Leicestershire.


 
“Ellos esperan que se les den acceso a los archivos y que ese acceso sean lo más amplio posible. Hay miles de datos en la investigación policial y esta será una oportunidad de revigorizar el caso.

“Ahora les será posible a sus propios detectives revisar todas las pruebas, seguir las pistas y cruzar todos los datos. Revisar el caso con peine fino y con suerte no llevar más cerca de encontrar a Madeleine”, dijo él.

La pareja también espera que el final de la investigación policial conduzca a la remoción de su estatus como arguido. Fueron nombrados sospechosos formales de la desaparición de su hija en septiembre pero niegan vigorosamente cualquier implicación.

“Por supuesto ellos desean que el estatus como arguido sea levantado y las calumnias vertidas contra ellos retiradas,” dijo el Sr. Mitchell.

Pero una laguna jurídica en la ley significa que los sospechosos nombrados durante una investigación no serán automáticamente liberados de este estatus cuando el caso es archivado.

La familia está preparada para un nuevo asalto con la publicación a finales de semana de un relato del caso publicado por Gonçalo Amaral que fue destituido como inspector jefe del caso el pasado octubre.

Publicado bajo el título “Maddie, La Verdad de la Mentira” se dice que este libro contiene revelaciones explosivas.

© Traducción de Mercedes