31 de mayo de 2007

Caso Madeleine McCann - Gerry y Kate McCann adelantan la visita a España

---

SOL

Los padres de la niña inglesa desaparecida en el Algarve adelantaron para hoy su viaje a Madrid donde serán recibidos el viernes por un miembro del gobierno español.

Hablando a primera hora de la tarde junto al bloque de donde la pequeña Madeleine desapareció a principios de mes, hace 27 días, en Praia da Luz, Algarve, Mitchell reveló que el matrimonio McCann saldrá del complejo sobre las 16 horas de hoy camino del aeropuerto de Faro.

De Faro viajarán a Lisboa, de donde a primera hora de la noche saldrán en un vuelo comercial hacia Madrid.

El viaje a la capital española es la segunda ocasión en que el matrimonio sale al extranjero desde que su hija desapareció el 3 de mayo, después de la visita al Vaticano realizada el miércoles.

En Madrid, el matrimonio será recibido por el Ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, o por un secretario de Estado del mismo Ministerio, adelantó el portavoz que acompaña al matrimonio británico.

En la capital española, los McCann darán una rueda de prensa y se encontrarán con organizaciones no gubernamentales de seguridad infantil que tratan con raptos de niños.

Los padres de la niña de cuatro años desaparecida regresarán el viernes y se quedarán en Praia da Luz durante el fin de semana con sus otros dos hijos, gemelos, que no los acompañarán a España.

A principios o mediados de la próxima semana, Gerry y Kate McCann viajarán a Berlín y desde la capital alemana seguirán a Ámsterdam, en Holanda, donde también divulgarán el caso de la desaparición de su hija.

Marruecos constituirá el cuarto desplazamiento del matrimonio, pero se desconoce aun la fecha en que se realizará.

Una niña parecida a Madeleine McCann habría sido vista en un área de servicio de una autopista próximo a Marraquech por una turista noruega residente en Málaga, testimonio que sigue siendo investigado por la Policía Judicial, con la ayuda de la policía marroquí.


SOL

En España

El matrimonio McCann se va a reunir con la embajadora británica

Los padres de Madeleine se reunirán con la embajadora del Reino Unido en Madrid, a continuación con las autoridades y organizaciones españolas de protección infantil.

Gerry y Kate McCann, los padres de la niña que desapareció en el Algarve hace casi un mes, llegarán hoy por la noche a la capital española para una visita de menos de 24 horas.

Para la mañana del viernes el matrimonio inglés tiene agendado un encuentro privado con la embajadora del Reino Unido en España, Denis Holt

Después los padres de Madeleine serán recibidos en el Ministerio del Interior español, habiendo confirmado fuentes de ese gabinete a Lusa que aun se está estudiando si el encuentro será a nivel ministerial o de la secretaría de Estado de Interior.

Según el asesor de prensa de los McCann, Clarence Mitchell, el matrimonio se reunirá después en un hotel de Madrid con representantes de varias organizaciones españolas que trabajan en la lucha contra la pedofilia, tráfico de niños y protección infantil.

Hay previstas entrevistas con varias cadenas de televisión y otros medios de información españoles antes de una rueda de prensa general.

El matrimonio permanecerá durante algunas horas de la tarde del jueves en Madrid, antes de regresar a Portugal.

Traducción de Mercedes