27 de agosto de 2008

27 de Agosto de 2008

---
Traducción de Mercedes
---


Y esto es lo que se habló los días 11 y 12 de octubre de 2007 sobre la paternidad. Quisiera aclarar que a pesar de todo, de momento, el equipo legal de los McCann NO han demandado a 24 horas.

24 Horas
11 October 2007
Gerry reacciona con furia a la información publicada en el periódico luso 24 horas, que sugiere que él no es el padre biológico de Madeleine. El periódico afirma que ha localizado al verdadero padre en Birmingham.
Gerry fue obligado a revelar datos íntimos de cómo su hija fue concebida con una muestra de esperma en una clínica de fertilidad. Gerry furioso contó cómo su fue recogida su muestra y mezclada con un óvulo de su mujer Kate después de que una noticia en Portugal afirmase que él no era el padre de Maddie – y que fue concebida con esperma de un donante.
El periódico portugués 24 horas informó que el ADN de Madeleine era muy diferente al de Gerry y al de sus dos hermanos gemelos Sean y Amelie y afirmó que la policía había visitado un banco de esperma en Inglaterra y localizado al verdadero padre para descartarle de cualquier implicación en su desaparición.
Afirman que esto es “muy relevante” ya que fueron encontrados en el coche que los McCann alquilaron 25 días antes de la desaparición de Madeleine, fluidos corporales con una correspondencia del 88% con la niña. Los McCann dice que el ADN del coche podría ser de los gemelos –pero el periódico afirma que Madeleine tenía un padre distinto, se esto es cierto, lo haría imposible.
Un íntimo amigo de la familia dijo que los McCann habían reaccionado “con horror” ante esta afirmación. “El donante de esperma no puede haber sido eliminado porque el único donante fue Gerry,” dijo. “Él lo tiene claro al 100% que es padre por el proceso de IVF por el que atravesó. Estuvo en la clínica. Hizo el negocio (Hablando figuradamente). ¿La policía ni siquiera sabe qué clínica utilizaron, así que cómo pudieron encontrarla?”
La madre de Gerry, Eileen, tildó esta afirmación como “ridícula” añadiendo que Madeleine, que desapareció dos días antes de su cuarto cumpleaños, tenía varias “características McCann”.
Luis Fontes, editor de 24 horas dijo que esta historia fue confirmada por personas de dentro, tanto por la policía portuguesa como por la británica. “Es verdad”, dijo. “Nuestras fuentes son sólidas como una roca. Si ellos creen que pueden, que nos demanden.
Clarence Mitchell dice: “Para evitar futuras especulaciones injustificadas, sin fundamento y totalmente inciertas publicadas hoy por la prensa portuguesa, Gerry y Kate McCann y sus abogados me han autorizado a realizar la siguiente declaración: “Para publicar, Gerry es el padre biológico de su hija Madeleine. Una información publicada en el periódico 24 horas sugiriendo que no, solo son mentiras. Es sin duda una absoluta fabulación”.
12 Octubre 2007
Rute Coelho
Clarence Mitchell, el portavoz de los McCann, negó ayer, en nombre de la pareja y de sus abogados, el titular de 24 horas. “Una noticia falsa, sin fundamento y totalmente especulativa”, dijo Mitchell. “Gerry es el padre biológico de Maddie. Las noticias publicadas hoy en 24 horas son una sucesión de mentiras fabricadas”, añadió durante su declaración.
Los abogados de Kate y Gerry McCann, de ambos países, recuerdan a los editores de ambos países que están monitorizando la cobertura del caso muy de cerca y no titubearán en actuar, tomando las acciones legales correspondientes en los dos países, cuándo y cómo lo consideren necesario.
24 Horas intentó hablar con Clarence Mitchell ayer, pero su móvil estuvo apagado desde las 16h00 en adelante. Antes de esa hora, estaba conectado pero no contestó. Por este motivo, y después de una llamada a Penny Rose, una asesora de la fundación Find Madeleine, ella nos aseguró que Mitchell estaría “ilocalizable durante toda la tarde”. Enviamos dos e-mails a Penny, dirigidos a Mitchell. El primero, enviado a las 17h27, contenía las siguientes nueve preguntas:
1. 24 horas confirmó hoy con la PJ y el Instituto Nacional de Medicina Legal, que Gerry no es el padre biológico. ¿Puedes hacer algún comentario?
2. ¿Fue concebida Madeleine a través de una inseminación artificial? (A esta pregunta, Penny Rose contestó que sí telefónicamente)
3. ¿Tiene Gerry una declaración escrito del laboratorio indicando quién fue el donante?
4. ¿Cuándo realizó Gerry la donación de esperma?
5. ¿Se ha hecho Gerry alguna vez una prueba de paternidad? ¿Cuándo?
6. ¿Ha considerado Gerry la posibilidad de que él no sabe quién fue el donante en la concepción de Madeleine?
7. ¿Cómo han reaccionado los McCann al interés de la PJ en la paternidad de Gerry y en la importancia que este punto ha tenido en la investigación?
8. ¿Es verdad que los McCann contrataron su propio equipo forense? Si es así, ¿por qué?

9. ¿Todavía albergan esperanzas los McCann de que su hija pueda ser encontrada? 24 horas mencionó en el e-mail que esperarían hasta las 21h00 por las respuestas, el límite para cerrar la edición. No hubo respuesta. Antes de que esta hora límite expirase, a las 20h14, enviamos a Penny Rose otro e-mail con una pregunta:
10. Hemos confirmado, a través de fuentes policiales, que el padre biológico ha sido identificado en el Reino Unido por la policía británica y que las autoridades verificaron que estaba en el Reino Unido cuando Madeleine desapareció. ¿Quisiera hacer algún comentario sobre esa información?
La última pregunta también quedó sin respuesta.


La policía portuguesa entrega a los servicios sociales a una niña británica de 8 años, después de que su madre la dejase sola “para salir a tomar una copa” cerca del resort de Madeleine.
Last updated at 12:51 PM on 27th August 2008
Una niña británica de ocho años ha sido entregada a los servicios sociales en Portugal bajo sospecha de que estaba siendo objeto de una conducta negligente.
La policía portuguesa dice que la niña se había alojado con su madre en el resort de Portimão en el Algarve, cuando se quedaron sin dinero.
Los oficiales dijeron que viajaron a Lagos, donde debieron dormir en la calle, antes de ser acogidas por unos amigos.
Un amigo de la pareja que les dio cobijo, llevó a la niña a la comisaría de policía de la ciudad.
Se cree que la mujer ha estado ingresada en un hospital por una enfermedad en el riñón.
Pero ni la policía ni el Foreign Office pueden confirmar la información acerca de que la niña fue dejada sola varias veces mientras su madre salía a tomar copas.
Lagos está a solo una millas de PDL, de donde Madeleine McCann fue secuestrada poco antes de su cuarto cumpleaños en mayo del año pasado.
Un portavoz del Foreign Office dijo hoy: “Una niña de ocho años ha sido puesta bajo protección de los servicios sociales portugueses.
Estamos brindando asistencia consular apropiada tanto a la madre como a la niña”.
Ricardo Bereira, Sub comisario de la Policía de Seguridad Pública de Faro, dijo: “La niña estaba con su madre en Portimão.
“Estaban alojadas en un hostal pero su madre se estaba quedando sin dinero. Tuvo que marcharse, así que se fue con su hija a Lagos que está a unos 20 ó 30 km. de Portimão.
“Una pareja amiga de la mujer se enteró de su situación – estaban durmiendo en la calle- y las llevaron a las dos a su casa.”
Dijo que un amigo preocupado de la pareja llevó a la niña a la comisaría de policía el 17 de agosto.
“La persona implicada pensó que la niña estaba siendo objeto de una conducta negligente”, añadió el Sr. Bereira.
Añadió que llevaron a la niña a una orfanato y al día siguiente la policía notificó al Tribunal de Familia y Menores.
El Sr. Bereira dijo que el fiscal encargado decidiría si la mujer se enfrentará a una acusación.
Un portavoz del Hospital de Portimão dijo que la mujer implicada había estado “tres o cuatro días” ingresada, mientras era tratada de un problema en el riñón antes de llevarla nuevamente a su apartamento el lunes.
Pero ella añadió: “No sé nada sobre alcohol o drogas. El único problema que la trajo a este hospital fue el problema en el riñón.”
Algún informe sugería que los vecinos habían llamado a la policía, afirmando que la niña había sido abandonada por la noche varias veces.
Comentario de Mercedes: Que esta mujer no se preocupe, los Tapas 9 han dejado el listón muy alto.

Cuestionada nuevamente la paternidad de Madeleine
Los análisis de laboratorio no confirman que Gerry McCann sea el padre biológico de Madeleine, según dijo a 24 horas un responsable del Instituto Nacional de Medicina Legal
Gerry McCann puede no ser el padre de Madeleine, a pesar de que el matrimonio siempre ha desmentido esa posibilidad, reconociendo apenas que la niña fue concebida por inseminación artificial.
En el momento de la desaparición de Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007, de un apartamento en PDL, la policía judicial tiene serias dudas sobre la paternidad de la niña, mientras tanto los McCann siempre han afirmado que era hija biológica.
La duda sobre la paternidad, según el periódico 24 horas, acabo por no ser investigada ni considerada como relevante para la investigación del caso sobre la desaparición de la niña.
Un alto responsable del Instituto Nacional de Medicina Lega, contactado por 24 horas, confirma que “en relación a los gemelos existe total certeza de que son de Gerry. No puede decirse lo mismo en relación a Madeleine McCann, ya que los alelos encontrados no permiten determinar con exactitud quien es el verdadero padre biológico”.
Comentario de Mercedes: No entiendo demasiado bien la noticia de la paternidad. Es IMPOSIBLE que no puedan determinar de forma fehaciente si Gerry es el padre o no. Existen muestras COMPLETAS del ADN de Madeleine, las mismas que utilizaron para COMPARAR si el ADN aparecido en el coche y apartamento era suyo. ¿De qué va esto?


La policía judicial investigó dudas sobre la paternidad de la niña
¿Quién es el padre de Maddie?
Los análisis del laboratorio no consiguieron asegurar al 100 por cien que Gerry es el padre biológico de Madeleine. El matrimonio siempre ha desmentido esta posibilidad, pero asumió que la niña había sido concebida por inseminación artificial.
Texto ● Carlos Tomás

¡Inmoral! Esta era la opinión del obispo D. Januário Torgal Ferreira en relación a la concepción de hijos por inseminación artificial, difundida por 24 horas entre los días 11 y 17 de septiembre de 2007. También se suscitó la duda de si Gerry era o no el padre biológico de Madeleine. En el momento en que la PJ tenía serias dudas sobre la paternidad de la niña desaparecida el 3 de mayo, de un apartamento en PDL, en Lagos –los McCann siempre afirmaron que Gerry el padre biológico, solo reconocieron que Maddie había sido concebida por inseminación artificial. La duda sobre la paternidad acabó por no ser nunca, según los autos ahora hechos públicos, debidamente investigada.

Un alto responsable del Instituto Nacional de Medicina Legal contactado por nuestro periódico y que fue una de las fuentes que fue el origen de nuestra portada del 11 de septiembre de 2007 confirma, casi un año después, la noticia publicada entonces:

“En relación a los gemelos existe la absoluta seguridad de que son de Gerry. No se puede decir lo mismo en relación a Madeleine McCann, ya que los alelos encontrados no permiten determinar con exactitud quién es el verdadero padre biológico.”

Los análisis realizados en un laboratorio forense de Birmingham, en Inglaterra, no tuvieron en cuenta esta posibilidad.

Contaminación de los vestigios

El 12 de septiembre nuestro periódico destacaba el hecho de que la PJ estaba investigando una antigua relación de amistad entre Gerry McCann y el otro arguido del proceso, Robert Murat, que no fue confirmada por los investigadores. Carlos Anjos, presidente de la Asociación Sindical de los Funcionarios de Investigación Criminal admitía, a su vez, que la búsqueda efectuada después de la desaparición de Maddie habían sido inútiles, porque las pruebas estaban todas contaminadas, ya que más de una decena de personas habían estado en el apartamento antes de haberse avisado al equipo de guardia de la PJ.

El mismo día e igualmente centrados en la posibilidad de que los McCann perdieran la custodia de los gemelos a los que dejaron solos en el apartamento con Maddie, el perito forense Pinto da Costa opinaba que solamente la muestra de sangre no era prueba suficiente para formalizar una acusación contra el matrimonio y Robert Murat.

El día 13 de septiembre los padres de la niña desaparecida mostraron “las zarpas” y lanzaron un desafío a los investigadores: “Prueben que la matamos.”

La Policía Judicial fue acusada por los McCann de haber “plantado” las pruebas en el coche que alquilaron 25 días después de que Maddie hubiera desaparecido.

Al día siguiente era noticia el hecho de que las autoridades querían confiscar el diario escrito por Kate McCann después de que su hija se hubiera “evaporado” y el 15 de septiembre que ella ya estaba escribiendo un nuevo diario y pensaba, incluso, en tener otro hijo.

La reconstrucción que la PJ nunca llegó a realizar

Al contrario de aquello que la Policía Judicial nunca llegó a hacer, el 16 de septiembre 24 horas presentó a su lectores una reconstrucción de los hechos ocurridos el día 3 de mayo de 2007. Se describían todos los movimientos de Madeleine, de los hermanos, de los padres y de los amigos con quienes cenaron en el Tapas Bar.

Las contradicciones en las declaraciones prestadas a la PJ por los McCann y por sus amigos comenzaban a ser, ya en ese momento, notorias. Y eso mismo fue confirmado por la noticia de 17 de septiembre: “Declaraciones de los amigos de los McCann puesto en duda” y “Testigo sorpresa desbarata la tesis del rapto”.
También se informó que la PJ quería volver a oír a todos los amigos de los McCann para saber quien estaba mintiendo sobre los acontecimientos de la noche en que Maddie desapareció. ■
Verdad
La PJ no solo volvió a oír a los amigos de los McCann, tal como solicitaban en una carta rogatoria fueron interrogados por las autoridades británicas más de medio centenar de personas señaladas por los propios McCann. La Policía británica tardó más de dos semanas en concluir esta diligencia que sirvió para nada a la investigación que se estaba llevando a cabo en el Algarve.
Mentira
No se corresponde con la verdad que, tal como informó 24 horas, la PJ quería confiscar el diario de Kate McCann. En realidad, se limitó a pedir fotocopias del libro, cuyo contenido parcial consta en el sumario, pero las páginas del documento no fueron facilitadas a los periodistas cuando el proceso se hizo público, el pasado 20 de julio.