27 de septiembre de 2008

27 de septiembre de 2007

SOS Maddie

Pareja británica ve a "Maddie" en Mallorca

Según un portavoz de la Policía Nacional en Palma (Mallorca), ninguna gran operación de búsqueda ha sido lanzada en la isla tras el testimonio de una pareja británica , afirmando haber visto a Madeleine McCann en compañía de dos mujeres: "nosotros hacemos la verificaciones usuales , nada más ", afirmaba esta mañana el oficial , destacando que " lo más sorprendente en la historia, es que entre las demás personas presentes en el mismo lugar, nadie vio a la niña , o ni siquiera a las dos mujeres ".

Robert y Marian Cleminson, una pareja de turistas británicos, pretenden haber visto, en Cala d'Or, una niña que se asemejaba a Madeleine McCann en compañía de dos mujeres descritas como originarias del norte de Europa y de entre 40 años a 50 años de edad .

Antes de informar a la policía en la isla, el miércoles pasado, la pareja regresó al hotel para consultar Internet y comprobar la semejanza de la niña que habían observado y las fotos de Madeleine.

La policía, después de interrogar a otros turistas presentes en el lugar donde la pareja describe haber visto a Madeleine, no ha encontrado el menor indicio que pueda confirmar el testimonio.

"Estamos muy agradecidos a la pareja británica en cuestión, por haber puesto esto en conocimiento de la policía, tan rápidamente como lo han hecho, pero, evidentemente, ha habido en el pasado un cierto número de testimonios que no han dado resultado ", afirmaba el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell.

Medios de comunicación británicos se hacen eco del asunto

Mientras que en Mallorca la policía confirmaba la existencia del testimonio de Robert y Marian Cleminson, una pareja británica de unos sesenta años, los medios de comunicación en el Reino Unido se han hecho eco del asunto.

El Leicester Mercury, bastante cercano a los McCann , titulaba que la "caza" había comenzado después de que Madeleine hubiera sido vista en Mallorca, anunciando que " los investigadores privados de la familia McCann se han sumado a una gran operación policial".

The Mirror titula que el testimonio de Mallorca es investigado, mientras que The Sun afirma que una pareja de británicos en Mallorca ha visto a Maddie. Y es el Sun, quien publica las primeras declaraciones de los testigos: Se parecía mucho a Maddie, es lo que despertó nuestras sospechas", afirmaba Marian.

Maddie no es buscada en Halo 3

Según Bungie, la sociedad al origen del vídeo-juego Halo 3, el mensaje preguntando dónde está Maddie, incluido en su última publicidad no hace referencia a Madeleine McCann, es sólo una "lamentable coincidencia”.

El tráiler del próximo proyecto en torno al famoso juego, distribuido por Microsoft, ha aparecido esta semana en la página web de Bungie con una breve pregunta: "Maddie, ¿dónde estás?".

"Es una desafortunada coincidencia, pero no hay ninguna conexión entre el juego de Bungie y la trágica desaparición de esta niña", ha escrito Brian Jarrard, el director de relaciones públicas de Bungie.

La utilización del nombre Maddie en un vídeo-juego conocido por su alto nivel de violencia, había dado lugar inmediatamente a numerosas especulaciones e incluso los admiradores de Halo 3 habían reconocido que "incluso si un personaje del juego acababa despareciendo, no era probablemente la mejor idea del mundo llamarlo Maddie”.

La imagen parpadea muy rápidamente, apenas unos instantes , pero los apasionados del juego, en busca de cualquier información sobre él, han encontrado rápidamente los mensajes.

Traducción de Mila