14 de septiembre de 2008

Caso Madeleine McCann: Videos sobre el trabajo de los perros pisteros

Gazeta Digital

Gerry McCann: los perros pisteros no son fiables

Los perros tienen un alto porcentaje de errores, según Gerry McCann. Durante una entrevista al semanal Expresso, cuando le pidieron que comentara la actuación de Eddie y Keela en PDL, Gerry dijo que un estudio realizado en USA había probado que esos perros no eran fiables.

Los perros pisteros fueron probados, según Gerry McCann, con cajas que contenían vegetales, huesos y basura y algunos restos humanos. Durante 10 horas, cuatro grupos de cajas fueron dejadas en diez habitaciones. Después las cajas fueron retiradas, los perros fueron llamados y “fallaron en las dos terceras partes de los casos”, dijo el padre de Madeleine McCann.

El adiestrador de Eddie y Keela, Martin Grimes, en una declaración en este DVD existente en el expediente de la investigación sobre la desaparición de Madeleine, dice que los perros han trabajado en más de 200 casos y que nunca han dado un “falso positivo”.

Posted by Paulo Reis


Tras el cambio de política en Blip (donde teníamos alojados todos nuestros vídeos) estamos en proceso de recuperación de los mismos, por lo que os dejamos la diligencia completa mientras preparamos los resúmenes.

Vídeo: Eddie y Keela en el segundo apartamento de los McCann






Después de su salida del Ocean Club, Kate y Gerry McCann alquilaron un chalet situado en el Rua Das Flores (Calle de las Flores). Eddie y Keela fueron llevados in situ por los funcionarios británicos y por la Policía judicial.

Video: Eddie & Keela y el Renault Scenic


Aquí está el vídeo íntegro del trabajo de Eddie y Keela, los dos perros pisteros, en presencia de 10 coches propiedad de varios testigos y sospechosos (en el momento del registro) del caso Madeleine McCann. El único coche indicado fue el que pertenecía a la pareja.

Video: Eddie y Keela en el apartamento 5A del Ocean Club


TVI Canal Portugués
Emitido el 12 de septiembre de 2008

Este video tiene más imágenes de Keela y Eddie trabajando, también algunas explicaciones del adiestrador Sr. Martin Grime (Subtitulado en portugués)

Texto del video

Martin Grime:

“Lo que debemos entender con este perro es que solo ladra cuando encuentra algo, no ladrará en ningún otro momento. No ladrará a otros perros, no ladrará ante un extraño, no ladrará cuando alguien llama a la puerta o algo parecido. Así que, otra vez, yo diría que esto es una indicación positiva.”

“Hablando sobre Eddie después de que hubiera ladrado contundentemente, indicando olor a cadáver, en la zona detrás del sofá en el apartamento turístico de los McCann.”

“El perro pistero me ha dado lo que nosotros llamamos una “indicación pasiva”, donde ella se queda inmóvil, ha existido una señalización aquí, lo que me indica que ahí hay sangre humana.”

Hablando sobre Keela después de que diera una “indicación pasiva” detrás del mismo sofá donde Eddie había indicado olor a cadáver.


Diligencia canina completa:



Traducción de Mercedes