31 de octubre de 2008

31 de Octubre de 2008

---

Actualizada la entrada del 30 de octubre. Artículo SOS MADELEINE


---
Traducción de Mercedes
---


El Blog del Abogado José María Martins

Juicio contra los Inspectores de la Policía Judiciaria – El Presidente del Colegio de Abogados Marinho e Pinto no puede usar el Colegio de Abogados para su guerras personales

El Colegio de Abogados decidió mal al constituirse en asistente del Proceso de Leonor Cipriano.

Quien tiene un mínimo de experiencia de la actuación de la Policía Judiciaria no se cree que los inspectores hubieran agredido nunca a Leonor Cipriano causándole los hematomas que muestran las fotografías.

Este proceso parece una clara escenificación para atacar a la Policía Portuguesa, para atacar a la Justicia Portuguesa.

Si los inspectores fuesen condenados Portugal saldría denigrado a todos los niveles.

Mayor maldad solo la practicada por las tropas de los Estados Unidos en Irak y en Guantánamo.

Mayor maldad solo la practicada por las tropas de Napoleón, que en Portugal mataron, violaron, robaron, llegando al punto de haber asesinado solo en una tarde a más de 2 mil personas en la ciudad de Évora!

El Colegio de Abogados debería mantener la equidistancia necesaria para no comprometer a los abogados portugueses en esta aventura de indicar un abogado para ayudar en la defensa de Leonor Cipriano

Aceptaría que el Colegio de Abogados colaborase en la investigación sobre el destino de la pequeña Joana, que desapareció y que estará muerta.

El Presidente del Colegio no tiene mi apoyo en este asunto. Muy por el contrario, entiendo que el Dr. Marinho e Pinto ha prestado un mal servicio a la abogacía –otro más, otro servicio- usando el Colegio de Abogados.

Tengo la seguridad, desde hace mucho, que los inspectores de la PJ serán absueltos y que el Colegio saldrá debilitado.

A la Masonería y al Reino Unido les gustaría mucho que los inspectores fuesen condenados.

Que regalo para Gordon Brown!

Entonces recorrería el mundo la noticia de que los investigadores de la PJ portuguesa, que “enojaron” a los padres de Maddie, al final no eran policía sino unos TORTURADORES!!!

Ni en Burundi sería esto aceptable!

Con nuestro agradecimiento a Joana Morais y Astro

Versión en Portugués
Versión en Inglés


Correio da Manhã


Caso Joana – Aragão niega que le pagaran solamente para conspirar contra Gonçalo Amaral

“Solicitaron participar en el caso”

La empresa de detectives privados del matrimonio McCann le pidió a Marcos Aragão Correia “participar en el caso Joana”. Fue el mismo abogado de Leonor Cipriano quien admitió a CM que Método 3 le encargó “una investigación” sobre las circunstancias que rodearon la acusación de tortura a la madre de Joana, por parte de la PJ – y el objetivo, entre cinco inspectores, era claro: Gonçalo Amaral. De cualquier forma, el abogado afirma que ahora no le está pagando nadie.

La empresa de detectives española, contactada ayer por CM, negó cualquier relación con el abogado. También fue negado el pago, a pesar de que Aragão Correia ya había admitido que recibió dinero “para pagar los gastos” en el momento de la búsqueda para encontrar el cuerpo de Maddie en la presa da Bravura en Lagos.

Recuerde, que el abogado dijo haber tenido una indicación sobrenatural sobre la localización del cuerpo de la niña británica y llegó al Algarve por su cuenta y riesgo. Entró en contacto con los detectives al servicio de los McCann, que le hicieron un encargo: “Me pidieron que intentase entrar en el caso Joana para obtener declaraciones de Leonor y de su hermano y averiguar si existió la tortura. Nada más, asegura.

Esto en un momento en que fueron levantadas sospechas de que, al defender a Leonor, estaba siendo pagado por alguien interesado en que Gonçalo Amaral fuese condenado, precisamente por haber sido el coordinador de la investigación del caso Maddie, apuntando en el sentido de la implicación de los padres en el crimen. “No cobro ni en libras ni en euros. Estoy aquí por principios y mi objetivo es liberar a Leonor.

Comentario de Mercedes: Noble y digno objetivo, librar de la cárcel a una asesina confesa, juzgada y condenada de la muerte de su propia hija. Sr. Aragão ¿no encontró labor humanitaria más merecedora de su interés? Brrrrr Brrrr Brrrr…. Sr. Aragão, a vender motos a otra PLEASE.