22 de noviembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Libro de ex policía del caso Maddie preparado para ser publicado en inglés

---

The Portugal News

Como continuación de la única entrevista dada en inglés publicada en Agosto en The Portugal News, el ex detective portugués ha dicho a The Independent on Sunday que su controvertido best seller, que narra los hechos de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, está preparado para ser publicado en el Reino Unido.



Gonçalo Amaral ya ha visto como el libro, Maddie: La Verdad de la Mentira, venía unas 180.000 copia a través de Europa, y espera vender decenas de miles más cuando el libro sea publicado en inglés.

Los McCann, confrontados con la noticia sobre este hecho, mientras admitían que escrutarían el libro en vista a tomar acciones legales contra el detective de policía retirado.

Gonçalo Amaral también dijo a The Independent on Sunday, “He recibido numerosos mensajes de apoyo y solidaridad desde que fui apartado de caso, incluso desde Inglaterra – mensajes que también me han motivado para contarle a la gente lo que sé sobre el caso Maddie. Estoy seguro que existe un sector del público deseoso de conocer la verdad.

“La gente puede formarse su opinión sin la manipulación que hemos presenciado antes.”

Dijo que su único pesar fue no haber podido llevar a cabo la reconstrucción de los hechos poco después de la desaparición de Madeleine, pero afirmó que fue puesto bajo una “seria presión” para no hacerlo.

Sobre si él pensaba que Madeleine estaba muerta, dijo: “No es solo mi opinión. El equipo entero de investigadores portugueses y británicos llegaron a esa misma conclusión el año pasado, y esto forma parte del sumario. Yo nunca he dicho que la pareja matase a su hija y yo no creo que eso. Las muertes pueden ocurrir por causas naturales, accidentes o por la intervención de un tercero.”

Retrocediendo a agosto, Gonçalo Amaral hablando para The Portugal News, dijo que lamentaba lo que él calificó de un cierre prematuro de la investigación.

“En mi opinión, todavía faltaban algunas cosas por hacer. Teníamos que haber continuado investigando a los padres para o bien acusarlos o descartarlos como sospechosos. Si yo hubiese representado a la pareja, hubiese insistido que continuase la investigación de la policía. No todo lo que hacemos es para incriminar al sospechoso. Frecuentemente se pincha un teléfono para obtener información que puede descartar al sospechoso.

Trabajamos muchas horas discutiendo varias explicaciones para la desaparición de Madeleine; no insistimos solamente en que había sido secuestrada”.

Sobre la demanda que pende sobre su libro, el ex detective dijo en ese momento, “Mi libro está basado en hechos. Podría ser una buena ocasión para llevar el sumario completo a un tribunal y compararlo con lo que he escrito con el contenido del mismo.”

Por un hecho relacionado con este caso y como continuación a la serie de acuerdos alcanzados entre la prensa y la familia McCann, los llamados Tapas Siete y el ex sospechoso Robert Murat, el parlamento británico profundizará en la efectividad de la auto-regulación de la prensa, desacato al tribunal, leyes relacionadas con la privacidad y libelo.

Un Comité Cualificado iniciará una investigación durante el próximo año y ha invitado a los principales periódicos a participar en la sesión.

El grupo también estudiará la efectividad de la Comisión de Quejas de la Prensa.

Edition: 986

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!