26 de diciembre de 2008

Caso Caylee Anthony - El hermano de Casey Anthony también podría también enfrentarse a cargos

---

MyFoxOrlando

ORLANDO, Florida – Casey Anthony se encuentra entre rejas, acusada del asesinato de su hija, Caylee Marie. Ahora un abogado dice a MyFoxOrlando.com que el hermano de Casey, Lee Anthony, también podría enfrenarse a cargos.

El abogado Thomas Luka dijo que la Oficina del Fiscal del Estado podría tratar de acusar a Lee por obstrucción de la justicia o complicidad y encubrimiento, aunque Lee no tuviera intención de hacerlo.

"Es una investigación en curso, así que nadie sabe realmente por dónde se va a llevar. El Sr. Anthony, obviamente, quiere ver sus derechos civiles protegidos. Toda persona implicada en el caso debe tener sus derechos protegidos a la hora de determinar lo que la policía puede y no puede hacer o lo que debe y no debe esperar de los testigos implicados en este caso", dijo Luka.

Luka añade que ni Lee ni George y Cindy Anthony han sido llamados como testigos en el caso, pero se están preparando para tal escenario.

Durante meses Lee Anthony ha llevado a cabo su propia investigación sobre la desaparición de Caylee, buscando pistas de otros sospechosos, dijo Luka a MyFoxOrlando.com.

Luka alega que Lee ha cooperado con los detectives, incluso entregando una muestra de ADN. Luka describe su papel como un asesor de Lee, determinando lo que debía y no debía decir a los investigadores.

"Por esa razón, siente en este momento, ahora que la policía se centra completamente en Casey, que quiere asegurarse de que sus propios derechos civiles están protegidos", dijo Luka.

Luka: No hay irregularidades con el dinero donado

Luka quería apartar cualquier "sombra de incorrección y rumores" en torno a la donación del dinero recaudado por Lee Anthony relacionado con la búsqueda de Caylee.

Desde mediados de julio, cuando se informó por primera vez de la desaparición de Caylee, miles de dólares fueron donados por desconocidos que querían ayudar a localizar a la niña. En un momento dado, Lee fue acusado de utilizar una parte de esos fondos de manera inadecuada.

"No hay ninguna incorrección. Lo que ha perseguido al Sr. Anthony es una sombra de incorrección y una sombra de rumores que creo ha sido alimentada por la falta de gasto de los fondos", dijo Luka. "Él quiere dejar claro que el dinero no se ha utilizado indebidamente."

Luka dijo que el estado financiero del fondo se hizo público, vinculado a un sitio web conmemorativo en honor de Caylee. La familia de Anthony ha dicho que esas donaciones lo han pagado todo, desde folletos y camisetas con la foto de Caylee a ayudar a Lee en su propia investigación.

"Una vez más, cuando esta investigación comenzó, nosotros el público no sabíamos quién era el responsable de la desaparición Casey. El Sr. Anthony asumió que fue secuestrada. Investigó esta opción en primer lugar".

Todavía queda dinero en el fondo Help Find Caylee Anthony, pero Luka no dirá cuánto. “Por lo que sé, el dinero será devuelto a los remitentes o personas que lo donaron".

¿Quién paga la defensa de Casey y quien se lucra?

Al verse ampliado el equipo legal que defiende a Caylee, se ha planteado la cuestión de si y cómo está siendo pagado un equipo de alto perfil de expertos forenses por sus contribuciones.

El tipo de defensa montado por el abogado de Casey Anthony, José Báez, por lo general no es barata. Si bien se desconoce si alguno de los expertos está siendo pagado, lo que se sabe es que, si Casey es condenada por asesinato en primer grado, es poco probable que su equipo jurídico saque mucho dinero.

Eso apartaría cualquier rumor sobre la posible negociación de un trato para hacer un libro o una película.

Hasta la fecha, además de Báez, los abogados de la defensa incluyen a Linda Kenny-Baden, famosa abogada del productor Phil Spector; José Luis García; Jonathen Casen, y Mike Walsh. Si la fiscalía solicita la pena de muerte, podría unirse a la defensa Terance Lenamon. Hay también varios expertos científicos trabajando en el caso para la defensa. (Inciso: Estamos hablando de una mujer de 22 años a la que no se le conoce oficio ni beneficio)

"¿Vas a hacer lo que sea mejor para los intereses de la Sra. Anthony, o lo que va a conseguir que salgas más en la TV?" preguntó el abogado defensor Richard Hornsby, citando una de las muchas preguntas planteadas a Báez por personas que han estado siguiendo el caso de cerca.

En virtud de la ley de Florida, Báez no podría vender o hablar sobre su historia ,con fines de lucro, si su cliente es condenada, sobre la base del privilegio abogado-cliente.

"Si la Sra. Anthony es condenada por algo, ni el Sr. Báez y ni nadie que haya trabajado en su defensa podrán hablar nunca públicamente ni sobre lo que dijo ni sobre lo que habló mientras se estaba preparando su defensa. Si lo hicieran, podrían ser demandados,” agregó Hornsby.

Si Casey es absuelta de los cargos y concediera permiso a Baez, entonces y sólo entonces él podría hacer dinero con el caso.

Hornsby dijo que cualquier trato para hacer dinero no resulta de debida diligencia para Casey. "A menos que su gente realmente esté haciendo esto pro bono (por el bien de), seguramente existen algunas cosas cuestionables con respecto a esto", dijo Hornsby.

Es importante señalar que en el momento de esta publicación, no ha habido denuncias formales presentadas contra Báez sobre cómo él y su equipo defensor estaba siendo pagado por representar a Anthony Casey.

Traducción de Mercedes