22 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - El Video de los McCann "se parece más a una campaña de juguetes de Navidad”

---

SOS Madeleine

Ver el nuevo vídeo de Maddie

Gonçalo Amaral, el antiguo coordinador del DIC - Departamento de Investigación Criminal de la PJ, encargado de investigar la desaparición de Madeleine McCann, acusó hoy a los padres de la pequeña británica de alimentar la idea de que la niña todavía está viva ".

"Tienen que admitir de una vez por todas que la pequeña está muerta", afirmo Gonçalo Amaral, en declaraciones al diario portugués Correio da Manhã.

Según el antiguo inspector, el vídeo difundido por los McCann, "se parece más a una Campaña para los juguetes de Navidad que no a la búsqueda de un niño", lamentando que" los videos de la desaparición de la niña y los del motivo de la desaparición de la niña no fueron divulgados, porque eso ayudaría, y mucho, a la investigación”.

La llamada del ex inspector, solicitando la divulgación de una serie de videos e imágenes que todavía son desconocidos del público, puede no llegar a tener éxito, porque los McCann ni el Ministerio Publico (MP) portugués, a pesar de varias llamadas en este sentido, todavía no muestran ninguna voluntad de reabrir la investigación.

Ciertos videos e imágenes de las vacaciones de los Tapas 9 no han sido nunca revelados, porque el grupo siempre ha reivindicado ante la policía que no existían. Por parte de las autoridades portuguesas, el MP guarda todavía un lote importante de documentos bajo secreto de justicia, aunque una fuente cercana al gabinete del Fiscal admite que "algunos periodistas han demostrado públicamente que tienen una copia", haciéndoles destacar que , " es importante que el uso de esos documentos se haga de manera que no interfiera con una posible reapertura de la investigación. "








Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí