28 de febrero de 2009

Caso Madeleine McCann - Madeleine McCann en la red twitter

---

SOS Madeleine

Madeleine McCann está presente desde 2007, en Twitter, una herramienta de red social que permite al usuario indicar a su red " lo que está haciendo", dándole la capacidad de enviar y recibir actualizaciones a través de Internet, por mensajería instantánea o numérica.

Creada en los Estados Unidos en 2006, esta red tiene ahora varios millones de adeptos en el mundo, entre ellos Maddy (http://twitter.com/Maddy_).

Aunque la página de esta Madeleine virtual no permite identificar directamente a la persona o personas que se esconden detrás, el enlace Internet al que está relacionada, conduce a la pagina creada por los padres de la pequeña británica que está registrada con el nombre de " Madeleine's Fund Leaving No Stone Unturned Limited". La iniciativa de haber creado una página Twitter para Maddie conlleva un lado enfermizo, ya que su última actualización comporta una sola frase supuestamente proveniente de la verdadera niña: "I like Morocco" " o “Me gusta Marruecos” en español.

Las actualizaciones de Twitter conocidas en inglés como "tweets", micro-entradas en español, con la particularidad de ser cortos, con una longitud máxima de 140 caracteres, lo que permite actualizar su Twitter de forma rápida y espontánea.

Duarte Levy

PS - Al igual que millones de personas en todo el mundo, yo también estoy en Twitter con el URL: http://twitter.com/DuarteLevy.

Traducción de Mila