29 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Aniversario de dolor al hacer un nuevo llamamiento por Maddie

Sunday Express

Por Tracey Kandohla y James Murray


Los padres de Madeleine McCann tienen previsto dar una entrevista excepcional para la televisión para hacer un nuevo llamamiento pidiendo información que ellos esperan pueda conducir a que sea encontrada (Inciso: Hicieron falta dos plumillas para escribir esto).

Kate y Gerry McCann también están considerando volar a Portugal en las próximas semanas para dar allí un empuje a sus renovados esfuerzos para conseguir un gran avance durante la cuenta atrás del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine el 3 de mayo.

Una fuente cercana a la pareja dijo: “Se está discutiendo en la actualidad qué se va a hacer para el aniversario. Una idea es hacer un llamamiento televisado de uno de los dos” (Inciso: ¿Uno de los dos?).

Como parte de un nuevo intento, se entregarán 10.000 folletos a la gente que vive en el Algarve durante las próximas semanas y también han sido colocados grandes carteles.

Kate y Gerry también han actualizado su página web con un nuevo mensaje sincero (Inciso: Sería la primera vez que cuentan una verdad). Dijeron: “¿Puedes imaginar a una pequeña niña o niño ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado pero la gente “los da por perdidos”, se olvidan de ellos, solo porque no ha habido “noticias”?

“Te instamos a que recuerdes a Madeleine como una pequeña niña real, viva y encontrable. A pesar del trabajo de investigación realizado, no hay absolutamente nada que sugiera daño hacia Madeleine y por lo tanto, hay una posibilidad muy real de que Madeleine esté viva y bien.”

Su hija desaparecida estuvo muy presente en sus pensamientos cuando la pareja celebró el Día de la Madre con sus otros hijos, los gemelos Amelie y Sean, ambos de tres años, en una misa el fin de semana pasado cerca de su casa en Rothley, Leicestershire. Amelie, que tiene un sorprendente parecido con Madeleine, se aferró al peluche favorito de su hermana el Cuddle Cat durante la homilía.

Para Kate, que parecía feliz y relajada (Inciso: Es decir, en su línea), fue el segundo Día de la Madre sin Madeleine, ahora de cinco años (Inciso: presuntamente). Los usuarios de la red de todo el mundo todavía rinden tributo a Madeleine que desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz mientras sus padres cenaban en las inmediaciones.

Siguen publicando sus propios mensajes en YouTube con fotografías de Madeleine. El portavoz de la pareja Clarence Mitchell dijo: “Lo que pasa en Internet no ha sido autorizado por Kate y Gerry. Solo deseamos que cualquier cosa sobre Madeleine sea de ayuda y genuino.”

Traducción de Mercedes