25 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Los McCann entregarán folletos

Correio da Manhã

Madeleine: En Praia da Luz, Burgau y Lagos

“Pedir a la población portuguesa información que ayude a encontrar a Madeleine.” Este es el argumento de los McCann para explicar los diez mil folletos que, durante los próximos 15 días, van a ser distribuidos y enviados por correo en Praia da Luz, Burgau y Lagos.

“En el momento de la desaparición de Madeleine, se puso más énfasis en los llamamientos internacionales”, dice los padres de Maddie, a través de Fondo “FindMadeleine”, “se reconoce que los residentes portugueses de Praia da Luz y zonas aledañas nunca fueron debidamente preguntados sobre la información que pudieran tener”, defienden.

Cuando se han cumplido casi dos años desde la desaparición de la niña (el 3 de mayo de 2007), que en ese momento tenía tres años, la campaña incluye también carteles y publicidad en tres autobuses y una furgoneta. El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo que el llamamiento es “muy localizado”, con el objeto de recoger la pista vital que pueda conducir a Madeleine.

“Alguien en Praia da Luz puede tener información que debía ser transmitida y ahora es la oportunidad perfecta para hacerlo”, defienden Kate y Gerry McCann. “La experiencia demuestra que las respuestas cruciales están las inmediaciones”.

La campaña pide que cualquier información sea transmitida a los detectives privados que trabajan para el matrimonio.

“Si lo quieren hacer, que lo hagan”

“En aquel momento hubo misas y globos en praia, GNR, policía, estuvieron aquí periodistas de todo el mundo, no fueron días, fueron meses, esto fue bastante comentado”, recuerda Manuel Borba, presidente de la Junta de la Parroquia de Vila da Luz, aunque “si ellos lo quieren hacer, que lo hagan”, dice al ser confrontado con la nueva campaña de los McCann.

“En aquel momento faltaron medios”, defiende Manuel Borba, “si ellos creen que no fue hecho, que lo vuelvan a hacer”, continúa, no creyendo que la desaparición haya pasado desapercibida a nadie en el pueblo. El mandatario admite, a pesar de todo, que “se llegó a un punto en que las personas ya se empezaban a olvidar” y que los McCann van a “refrescar las memorias” (Inciso: Yo algunas veces me pregunto qué demonios habremos estado traduciendo Mila y yo durante todo este tiempo. Los McCann dicen que ya no se publica nada y este Sr. que los ciudadanos ya se estaban empezando a olvidar, y yo pregunto: ¿Cómo? En Portugal la prensa ha hablado casi todos los días, ha habido infinidad de programas de televisión, ¿quién ha podido olvidarse de algo relacionado con este caso?)

João Mira Godinho com Agências

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí