28 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Abierta una linea de atención anónima

Click Liverpool

Copio y pego de la nota de prensa oficial por Chris Johnson.

Los padres de la desaparecida Madeleine McCann contaron cómo les da esperanza los casos de niños que han sido retenidos prisioneros durante años antes de ser encontrados.

Kate y Gerry McCann dicen que las odiseas sufridas por Elizabeth Smart, Shawn Hornbeck y Natascha Kampush demuestran que los niños pueden sobrevivir después de “desaparecer del radar”. (Inciso: Casos en los que ni los padres, ni sus amigos mintieron descaradamente a la policía)

La pareja ha lanzado una nueva iniciativa para localizarla a través de las redes sociales en Internet como Facebook.

Junto con la campaña también ha abierto una nueva línea de atención y página Web para recibir información de forma anónima de personas que pudieran tener información sobre quién se llevó a Maddy.

Este paso llega después de haberse lanzado una campaña de carteles en la zona de Praia da Luz de donde desapareció.

Coincidiendo con el segundo aniversario de su desaparición se ha creado una página web “Find Madeleine” en portugués.

El cardiólogo Gerry, y su esposa Kate dicen que la búsqueda de Maddy se centra nuevamente en Portugal porque hay residentes a quienes “nunca se les ha pedido información de forma adecuada”.

El Dr. McCann, 40, y su “marido” nacido en Liverpool Kate, 41, aparecerán en el show de Oprah Winfrey solicitando información sobre su hija que cumplirá 6 años el próximo mes.

Un fondo para asistir la búsqueda de Maddy recaudó más de 1,5 millones de libras, pero a pesar de las investigaciones y muchos supuestos avistamiento todavía está desaparecida.

En una declaración para la prensa en su página Web los McCann, que viven en Rothley, Leics dicen: “Al aproximarse el segundo aniversario del secuestro de Madeleine, todavía hay mucho por hacer.

“Continuamos centrados en nuestro objetivo – encontrar a Madeleine y traerla a casa sana y salva. Como padres de Madeleine no podemos y nunca dejaremos de hacer todo lo que podamos para encontrarla.

“La búsqueda de Madeleine continúa con la misma fuerza y determinación y afortunadamente, hay muchas personas que siguen ayudando de muchas maneras diferentes.

“La reducción en las noticias en los medios no significa una falta de esfuerzo - ¡muy lejos de eso! En todo caso, la búsqueda de Madeleine sigue con un vigor renovado y gran experiencia.

“Hemos trabajado muy duramente de forma silenciosa y persistente – explorando todos los posibles caminos con el objetivo de conseguir esa información clave. Alguien en alguna parte sabe donde está Madeleine.

“Es imposible que ignoremos el descorazonador día a día de la desaparición de Madeleine pero hay no obstante, un hecho muy importante y positivo que se mantiene – a pesar del trabajo de investigación realizado, todavía no hay absolutamente nada que sugiera que Madeleine haya sufrido algún daño y por lo tanto, una posibilidad real de que Madeleine esté viva y bien.

“Solo tiene que recordar los casos de Elizabeth Smart, Shawn Hornbeck y Natascha Kampusch para darse cuenta de que puede parecer que los niños desaparecen “del radar” durante períodos largos de tiempo.

“El retorno de estos niños a sus familias no solo nos da una gran esperanza sino que también enfatiza que la perseverancia es esencial y seguramente lo que todo niño merece.

“Es vital que nunca, nunca nos demos por vencidos con Madeleine.

“¿Puedes imaginar a una pequeña niña o niño ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado pero la gente “los da por perdidos”, se olvidan de ellos, solo porque no ha habido “noticias”? ¿Que ese niño nunca pueda reunirse con su familia porque todo el mundo se ha dado por vencido? Solo imagínatelo....................

Y así sucesivamente, nosotros nunca lo haremos, nunca nos daremos por vencidos.

Te instamos a que recuerdes a Madeleine como una pequeña niña real, viva y encontrable.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que nos ayudan en nuestro esfuerzo. Tú sabes por qué debemos seguir adelante.

Por favor no abandones a Madeleine.

* Elizabeth Smart fue secuestrada en Salt Lake City, UTA, el 5 de junio de 2002 a los 14 años. Fue encontrada viva nueve meses después en Marzo de 2003 a unas 18 millas de su casa,

* Shawn Hornbeck estuvo desaparecido durante más de cuatro años antes de ser descubierto en Kirkwood, Missouri, en enero de 2007 por la policía que buscaba a otro niño desaparecido.

* Natascha Kampusch fue retenida en un sótano secreto por su secuestrador Wofgang Prinklopil durante más de ocho años, hasta que consiguió escaparse el 23 en agosto de 2006.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí