17 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – David Payne es la clave del misterio

TV Mais Edición impresa

Por Hernâni Carvalho

Que las autoridades inglesas expliquen cuál es la denuncia que tienen contra David Payne y quién la presentó.”

Gonçalo Amaral, autor del documental que emitió TVI esta semana, afirmó a tvmais que Payne es la clave del misterio y de la desaparición de Maddie

“¡Si el señor procurador general de la República vio con atención el programa, no le queda otra alternativa que no sea la de reabrir el proceso!” La afirmación tajante es del coordinador de la Judiciaria en la investigación del caso Maddie hasta octubre de 2007, en una entrevista exclusiva a tvmais.

Cuando fue destituido de la investigación Gonçalo Amaral escribió el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, obra que inspiró el documental de 50 minutos que TVI emitió este lunes, después del “Telediario Nacional”.

Reabrir el proceso significaría que el Ministerio Público estaría reconociendo un error, dijo a tvmais Gonçalo Amaral. “Como puede ver, demostramos en el documental que, materialmente, el rapto no pudo haber ocurrido. También quedó patente que la niña murió aquel mismo día 3 de mayo de 2007.”, dijo el inspector poco después de la emisión de TVI. “Pero, todo pasa por entender que papel tuvo David Payne en todo el proceso. Desde luego con la niña y con Kate McCann.”

Pedimos al coordinador de la PJ que explicase estas palabras. “Las autoridades ingleses tienen, desde el 16 de mayo de 2007, una denuncia presentada por Catherine G. médica y antigua amiga de Payne y Gerry McCann. En esa denuncia, ella explica muy bien las sospechas que tiene sobre David Payne desde que pasó las vacaciones con los Payne y los McCann en Mallorca. Hasta acusa a Gerry McCann de pasividad y complacencia ante la actitud de David Payne”.

Sospechoso de pedofília

La afirmación de Gonçalo Amaral se refiere al matrimonio de médicos ingleses (Katherina y Arul) que denunció a David Payne. Durante unas vacaciones pasadas con los McCann y los Payne en Mallorca, el verano de 2005, aquella médica británica se quedó impresionada y nunca más olvidó lo que vio una noche en que Gerry y David hablaban sobre Maddie. David chupaba el dedo, empujándolo hacia dentro y fuera de la boca, mientras que con la otra mano hacía círculos alrededor del pezón. Días después, dice la médica, volvió a ver a Dave hacer los mismos gestos, cuando hablaba de su propia hija. Katherina cuenta que pasó a tener especial cuidado con su hija y que pidió a su marido que nunca dejase que Payne se acercase al cuarto de baño cuando la hija de ambos se estuviera bañando. Kaherina dice haber asociado los gestos con alguien a quien le gusta ver pornografía infantil. “Me acuerdo que pensé si él miraría a las niñas de un modo diferente”, concluyó. Doce días después de desaparecer Maddie (el 16 de mayo), Katherina y Arul fueron a la policía para revelar las dos conversaciones de Dave con Gerry, en las que primero mostraba comportamiento sospechosos y que indicaban sexo con menores. Katherina prestó una declaración de ocho páginas. Relató las vacaciones en Mallorca con los McCann y los Payne. El compañero de Katherina confirmó los gestos hechos por Dave durante la conversación con Gerry, aunque aseguró no haberse dado cuenta de que hablaban de Maddie. Creo, además, que el comportamiento es de extremo mal gusto. Las declaraciones fueron prestadas el 16 de mayo de 2007, pero no tuvieron entrada en el proceso hasta enero de 2008 (Volumen XIII). Ya habían sido enviadas las cartas rogatorias.

David Payne, el mismo

Tvmais ya había informado que David Payne es el mismo que la PJ no vio prestando declaración en Inglaterra. Es el único cuyas declaraciones de las famosas cartas rogatorias que la PJ envió a Inglaterra fueron rehechas por culpa de una avería en la grabadora…

David Payne es uno de los amigos que cenaba con los McCann la noche de la desaparición de la niña en el Ocean Club. Es el hombre que tvmais ya confirmó había estado en el apartamento 5A del complejo turístico (en casa de los McCann) sobre las 19h00 aquella tarde del 3 de mayo de 2007, poco antes, por lo tanto, de que la niña hubiese sido dada como desaparecida. Hasta la hora de cierre de esta edición, no conseguimos confirmar si alguien de la Fiscalía General de la República vio el documental. Aunque el resto ya había sido informado por tvmais a lo largo de estos casi dos años que han pasado desde la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años, en el Algarve. Incluso mostramos los citados informes de las declaraciones de Payne a la policía inglesa. Queda la frase de Gonçalo Amaral en el documental de TVI: “Puede decir con toda certeza que Madeleine McCann no fue raptada”.

Los McCann ya controlan la fortuna

El fondo creado apenas nueve días después de la desaparición de Maddie (fondo cuyo objetivo era recaudar fondos solo para buscar a la niña, acumulando millones de euros) tiene un nuevo director: Gerald McCann, precisamente el padre de Madeleine McCann. Discretamente, ya habían entrado Meter Humber, John McCann, Edward Smethurst, Doug Skethn, Jon Corner y otros amigos de los McCann. Este estatuto especial del fondo permite que no sean presentadas cuentas detalladas sobre la forma en que se gasta el dinero. La casa de los McCann y otros gastos no aparecen reflejadas como pagados por el fondo, aunque de las cuentas presentadas, lo que es seguro, es que el fondo apenas gastó un 13% del dinero en investigaciones para “buscar a la niña”. El resto también se fue, aunque se sabe donde…

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí