27 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann: La reconstrucción solicitada por la PJ podría aclarar dudas

Correio da Manhã

Sospechas de Payne nunca investigadas

Las sospechas contra el médico David Payne, uno de los amigos ingleses de los McCann, que el 3 de mayo de 2007 se encontraba en Praia da Luz cuando desapareció Madeleine, nunca fueron investigadas. Entre tanto, el facultativo se ha cambiado de casa y ya no vive en la misma zona de Londres. Estaba previsto que regresara a Praia da Luz durante los últimos días para grabar el documental que se está preparando en Inglaterra, aunque acabó por anular el viaje. Se desconoce si algún actor interpretará su papel en la reconstrucción promovida por Kate y Gerry.

“El día en que Madeleine desapareció, su comportamiento fue muy extraño. Intentó asistir a los interrogatorios que se les hicieron a Kate y Gerry y parecía muy perturbado”, contó a CM un empleado del Ocean Club que ayudó en la búsqueda durante las primeras horas.

David Payne fue citado dos veces en el proceso, por tener un comportamiento extraño con menores. El primer caso ocurrió después de las horas que siguieron a la desaparición de la niña cuando una técnica de Reinserción Social de Inglaterra, que se encontraba de vacaciones en Lagos, dijo reconocer a Payne de una situación que habría investigado y que estaría relacionada con negligencia o abuso sexual a niños.

Más adelante un matrimonio inglés contó a la policía que un año antes había pasado las vacaciones con los McCann y con el matrimonio Payne y que, en aquel momento, el médico habría tenido una conversación con Gerry, estando ellos presentes, que indicaba abuso de menores.

Payne tenía por costumbre bañar a los niños y desde aquel día ese matrimonio inglés, ambos médicos también, no permitieron que se acercase más a su hija.

Payne nunca llegó a ser interrogado por la policía porque entre tanto regresó a Inglaterra.

El matrimonio McCann se negó más tarde a participar en la reconstrucción de la noche de la desaparición de Maddie, imposibilitando que las sospechas contra Payne fueran fundamentadas o descartadas. En ese momento, Gerry y Kate eran ya arguidos por ocultación de cadáver y negligencia para con sus hijos.

NO SE LO PIERDA: El Jueves

El próximo jueves, el “CM” pone a disposición de sus lectores por 6,95 euros + el periódico) el DVD que reconstruye los hechos investigados y que revela imágenes inéditas. Una nueva luz al caso Maddie.

Tânia Laranjo

Traducción de Mercedes