30 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Los McCann encantados por el impulso al sistema de alerta

La Asociación de la prensa

Los padres de Madeleine McCann han dicho que están “absolutamente encantados” por la inyección de fondos dirigida a impulsar un sistema de alerta a través de Europa en casos de niños desaparecidos.

Kate y Gerry McCann han realizado una campaña para conseguir una cooperación más estrecha entre los países europeos para ayudar a prevenir que los secuestros de niños desde que Madeleine desapareció de un resort vacacional portugués el 3 de mayo de 2007.

Ahora 900.000 libras –comprometidas por la Comisión Europea- servirán para apoyar el trabajo en hasta 10 proyectos a través de Europa con la intención de mejorar los procedimientos conjuntos en secuestros infantiles.

La pareja llevó su campaña dos veces ante el Parlamento Europeo el pasado año, ganando el apoyo de los diputados para incrementar la ayuda para crear un sistema similar a la “Alerta Amber” americana que ha conducido el retorno de cientos de niños después de ser dada a través de las líneas estatales.

Un sistema similar a través de los 27 países europeos podría haber ayudado a crear conciencia más rápidamente sobre el aparente secuestro de Madeleine del apartamento turístico de los McCann.

En una declaración dada por su portavoz Clarence Mitchell, la pareja dijo: “Estamos absolutamente encantados con estas noticias desde Bruselas.

“Estamos realmente contentos de que la Comisión Europea haya comprometido una cantidad tan significativa para mejorar los procedimientos conjuntos siempre que un niño es secuestrado en Europa”.

Los McCann dijeron que todavía había mucho trabajo por hacer, añadiendo: “Este es solo el primer paso que necesitaba ser tomado hacia la consecución de un sistema de Alerta Amber europeo y estamos decididos a que el impulso siga adelante. Todavía hay un largo camino por recorrer”.

Esta noticia llega solo días antes del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine.

“Estamos contentos de que, especialmente en este momento, empiece a salir algo bueno del secuestro de Madeleine y que esto podría conducir a prevenir daños a otros niños en el futuro,” dijeron los McCann.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí