26 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Los que le dijo Kate a Oprah 2 años después de la desaparición

News of the World

Voy a la habitación de Maddie (Inciso: Nombre que Kate afirma no utilizar nunca) dos veces al día para hablar con ella











Por Sara Nuwar,


Una desconsolada Kate McCann confesó que visita la habitación de Madeleine su hija desaparecida dos veces al día para charlar con ella.

La emotiva admisión llegó durante una entrevista extraordinaria con la presentadora Oprah Winfrey, grabada solo días antes del segundo aniversario de la misteriosa desaparición de Madeleine.

Cuando le preguntaron si pensaba en Madeleine, Kate mamá de tres respondió: “No pasa ni un solo día en que no piense en ella. Siento que Madeleine todavía está cerca de mí y viva.”

Entonces describió cómo el dormitorio de su hija en su casa de Leicestershire se mantiene preparado para su regreso y dijo conmovedoramente cómo va allí por lo menos dos veces al día “solo para decirle hola a Madeleine”.

Frágil

En el show de una hora grabado en Chicago, Kate, 41, y su marido Gerry contaron como:

Los gemelos Sean y Amelie todavía hablaban sobre su hermana mayor “volviendo a casa”.

La hermana Amelie usa ahora la ropa de Madeleine (Inciso: Eso debe ser psicológicamente perfecto. Me gustaría saber el nombre de su psicólogo, solo para no ir)

La angustia dejó a Kate deseando que pudiera entrar en un coma y no despertarse hasta que drama hubiera terminado y Madeleine hubiese vuelto.

Los McCann están desesperados por conseguir que el centro de atención vuelva sobre el caso al aproximarse el segundo aniversario de la desaparición de Madeleine el próximo domingo, 3 de mayo.

El coste de la larga búsqueda –apoyada por una recompensa de 1,5 millones de libras ofrecidas por el News of the World- quedó claramente reflejado en la cara de la frágil Kate y se vino abajo varias veces. Fue consolada por Gerry y Oprah en persona. Muchas personas del público, a quienes se les habían dejado cajas de pañuelos bajo sus asientos, lloraron mientras Kate hablaba.

Gerry le cogió la mano mientras ella luchaba por describir la devastación que la desaparición de Madeleine de su apartamento turístico en Portugal había causado.

Kate tuvo que secarse las lágrimas cuando le mostraron la imagen generada por ordenador de cómo podría ser Madeleine ahora a los seis años. Mirando la pantalla no reconoció la cara que le estaba devolviendo. “No sé quién es esa pequeña niña”, admitió.

Esta increíble imagen muestra a Madeleine con el pelo ligeramente más oscuro que el rubio mostrado en las imágenes e sus últimas vacaciones.

Su cara también más delgada, pero sus penetrantes ojos azules brillaban.

Cuando Oprah le preguntó a Kate si así era como ella se había imaginado a su hija, los ojos se le llenaron de lágrimas.

“Solo recuerdo a Madeleine cuando tenía cuatro años,” dijo Kate. “Permanece en mi memoria con cuatro años.”

La fotografía será utilizada en una reconstrucción que los McCann planean para el próximo mes. Kate también lloró cuando hablaba sobre cómo sus otros hijos echaban de menos a su “hermana mayor”.

“No puedo creer que los gemelos son ahora mayores que Madeleine cuando desapareció”, dijo Kate. “Tienen cuatro años y a Madeleine le faltaban unos días para cumplirlos cuando desapareció.”

Kate dijo que los gemelos hablaban de su hermana mayor todo el tiempo y dicen: “A Madeleine le gustará estos cuando vuelva a casa.”

Kate contó cómo Amelie ha cogido prestada alguna de la ropa de Madeleine aunque las prendas que utilizó en Portugal están guardadas y sin tocar.

Suspiros

Aparte de la grabación del apartamento turístico de Praia da Luz también hubo imágenes de los McCann en su casa de Leicestershire.

En una escena Kate se conmovió hasta el punto de llorar mientras señala un dibujo de un tren que Madeleine dibujó en la pared de la cocina. Le dijo a Oprah que lo terminó solo unos días antes de partir hacia Portugal.

Un video casero de Madeleine cantando “Si eres feliz y lo sabes” arrancó suspiros audibles del público.

Kate confesó que hay momentos “cuando deseo estar en coma y que al despertar Madeleine haya vuelto con nosotros.

Oprah preguntó si dejarían de buscarla alguna vez y la pareja negó con la cabeza.

“Hay demasiadas preguntas sin contestar”, dijo Kate (Inciso: Exactamente 48 que tú misma no contestaste a la policía ¿Estás pensando quizás en volver a Portugal para hacerlo?)

RECOMPENSA DE 1.5 millones de libras por INFORMACIÓN

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí