15 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Más de 6 millones de personas han visto ya el documental sobre la muerte de Maddie

Duarte Levy..Español y portugués

El documental “Maddie: La Verdad de la Mentira”, emitido en TVI, fue el programa más visto en Portugal el pasado lunes por la noche.

El documental “Maddie: La Verdad de la Mentira”, emitido en TVI, fue el programa más visto en Portugal el pasado lunes por la noche y convirtió al canal de Queluz de Baixo en líder de audiencia en Portugal. Según Marktest, se trata incluso del mejor resultado de TVI en 2009.

El documental de Manuel S. Fonseca –el mismo realizador de la película Amália –basado en el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” que Gonçalo Amaral, el antiguo responsable de las investigaciones, escribió después de su salida de la Policía Judiciaria.

Según las cifras conocidas ahora, en Portugal el documental donde el ex coordinador dice que Maddie murió la noche de su desaparición obtuvo un 53% del share y una audiencia media de 23,4, que corresponde a 2 millones 466 mil personas, con un pico máximo de audiencia sobre las 22h13, lo que correspondió a un share de audiencia del 69,5%.

De acuerdo con los responsables de diversas páginas de Internet, contactados por 24horas, a los 2 millones 209 mil telespectadores pueden añadirse aun cerca de 4 millones de personas que vieron la emisión de TVI en streaming, sin contar con aquellos que desde el lunes han visto el documental en You Tube, o incluso en los diversos blogs dedicados al caso.

Gonçalo Amaral, entrevistado ayer en el programa “As Tardes da Júlia” de TVI, confirmó además que el documental “difícilmente sería retransmitido en la televisión británica” igual que sucedió con su libro: “Los editores fueron avisados y tienen miedo de publicar en Inglaterra,” dice el antiguo coordinador del DIC de Portimão.

El pasado lunes, TVI lideró la lista de audiencias, con un 33,8%, seguido de RTP 1, con un 21,8%, y por SIC con 19,4 punto porcentuales. En el canal de Queluz de Baixo, “Maddie: La Verdad de la Mentira” ocupó el primer lugar de audienfcias, seguido por “Feitiço de Amor” y “Jornal Nacional”. El “Telejornal” de RTP 1 fue el programa más visto del canal, situándose en la quinta posición de la lista, el “Jornal da Noite” de SIC aparece en noveno lugar.

Duarte Levy para 24horas

Traducción de Mercedes