29 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Entonces secuestró Raymond Hewlett a Maddie?

Mail Online

By David Jones

El parecido del pedófilo británico con el boceto de un sospechoso del caso Maddie es extraño – él admite haber estado a solo una hora de distancia el día en que ella desapareció. Él defiende su inocencia. Pero tal como muestra este informe estremecedor, tiene un pasado realmente terrorífico... y algunas preguntas molestas que contestar




























Hewlett con unos cuarenta años (en 2007 tenía 62) ¿Alquien puede imaginarse a este ex-soldado con unos pantalones de lino beige y zapatos "clásicos"- Boceto Mitchelliano

Dirigido a una agencia de Internet que vende historias a medios pocos cultos, el e-mail parecía exageradamente absurdo.

Durante el viaje por carretera a través de Pakistán hace una década, la mujer que informaba escribió que, ella y su marido se habían topado con el escondite secreto de Osama bin Laden.

Cuando intentaron informar de su sensacional descubrimiento a las autoridades americanas, nadie les escuchó.

Oh sí, añadió ella casi como un pensamiento tardío, y mientras viajaban a través del sur de Portugal más recientemente, la pareja hizo amistad con un hombre británico que más tarde descubrieron sería un abusador sexual de niños en serie.

Aun más, ahora sospechan que él es el monstruo que secuestró a Madeleine McCann. (Inciso: Irrelevante lo que piensen una pareja de turistas. Constan en el sumario 100 páginas de diligencias realizadas por la policía lusa y británica que lo descartan de cualquier implicación. A partir de aquí este artículo es una DIVAGACIÓN MALINTENCIONADA y POCO PROFESIONAL)

Si bien los que entregaban la información (una pareja de mediana edad, sensata, llamados Alan y Cindy Thompson, quienes pasan los veranos en el este de Inglaterra y los inviernos en una caravana) realmente tuvieron un encuentro con el líder de Al-Qaeda es cuestionable.

No obstante, extraordinariamente, cuando sus afirmaciones sobre el caso McCann fueron comprobadas minuciosamente, resultó que estaban diciendo la verdad.

Así, hace unos días, empezó el último giro en una aparentemente interminable saga que nunca deja de sorprender y dejar perplejo; que, hasta entonces, parecía desvanecerse rápidamente, a pesar de todos los esfuerzos de los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann y su equipo.

Se ha encendido una antorcha no deseada sobre las actividades del hombre que los Thompson conocieron en su viaje a través de Portugal, el hombre de 64 años Raymond Hewlett – un tipo vil que con un historial de graves delitos de pedofilia que se remontan hasta los 70. (Inciso: Un poco de historia - 1992: El pedófilo convicto Raymond Hewlett es interrogado por el asesinato de Lesley Molseed. Se envía un expediente al Director del Ministerio Fiscal que decide que no hay suficientes pruebas para acusar a Hewlett. La policía de West Yorkshire cierra su gabinete de incidencias... El 12 de noviembre se condenó a Ronald Castree por el asesinato de la niña de 11 años Lesly Molseed, encontrada tirada en el páramo de Huddersfield hace 34 años).

A pesar de la caprichosa manera en que su nombre llega a ser el centro de atención, los detectives contratados por los McCann están tomando su posible implicación en su desaparición de forma seria.

El pasado lunes, los ex policías británicos, Dave Edgar y Arthur Cowley, intentaron entrevistarse con él en un hospital alemán, donde se está recuperando de una operación para extraer un tumor en el esófago.

Con aspecto demacrado y profiriendo obscenidades a los periodistas que esperaban, Hewlett sobre una silla de ruedas se negó a ser interrogado por el equipo de los McCann, cambiando de opinión solo después de que volaran de nuevo a Reino Unido. Los EX policías planean regresar a Alemania.

Tal como destacó el Sr. Edgar, esta es la primera vez desde que se hicieran cargo de la investigación de la agencia española de investigación Método 3 el pasado otoño que han sentido la necesidad de hablar con un sospechoso.

“Hubo un momento en que parecía que se iba a morir”, explicó el Sr. Edgar, un ex oficial del RUC.

“Lo último que queremos es que continúe la especulación y que la gente diga que se llevó el secreto (del secuestro de Madeleine) a la tumba.”

Entre tanto, la aparición de Hewlett ha provocado que la policía de West Yorkshire solicite a las autoridades alemanas que le interroguen sobre un asalto a una niña de ocho años sin resolver desde 1975 (Inciso: Aunque debemos aclarar que esta misma fuerza policial interrogó y cotejó el ADN de Hewlett bastante después de 1975, por lo tanto no sabemos si están hablando de su propia incompetencia o quizás ahora intentan preparar el terreno para otra “página de la agenda” McCann)

Esta semana la desafiante respuesta de Hewlett ha sido entregar una muestra de su ADN que, él insiste, lo exonerará de ese abuso (Inciso: La policía de West Yorkshire ya tenía una muestra de ADN de Hewlett desde, que sepamos, 1999, no necesitaba la que han pedido ahora ¿Entonces por qué lo han hecho... Seguimos con la agenda McCann)

Desgraciadamente es improbable que sea de utilidad en la investigación Madeleine, porque se cree que la policía judiciaria lusa no consiguió reunir ningún material genético sin identificar del apartamento de los McCann, con el que pudiera ser cotejado (Inciso: Quizás esto es porque no hubo ninguna persona sin identificar en ese apartamento, aunque sí que encontraron una huella de Kate McCann en la ventana que demuestra que fue ella quien la abrió ¿No es esto importante para Mortadelo y Filemón? ¿Cómo explican ellos este “hallazgo”?)

En cualquier caso, la inepta PJ –tal como se conoce a la policía portuguesa- (Inciso: Al igual que la británica que pierde años esperando por una muestra de ADN que ya tiene) es improbable que se sume a la cola para entrevistar a Hewlett en el hospital, ya que ellos claramente no están interesados en él, o en cualquier otro nuevo sospechoso, para el caso (Inciso: Recordamos que la policía británica que estaba apoyando a la PJ en PdL en aquel momento DESCARTÓ a Hewlett de cualquier implicación. En el sumario constan las diligencias a disposición del lerdo que está escribiendo esto. ¿Cuántas páginas de diligencias tiene la policía de West Yorkshire, también conocida por su manifiesta incompetencia, sobre este sospechoso en el “desconocido caso” de esa niña de ocho años “sin nombre”?).

Durante los últimos días, se ha informado que han rechazado el testimonio de varios informadores, decían que estaban haciéndoles perder el tiempo porque la niña está muerta (Inciso: Conclusión a la que llegaron en base a pruebas, la misma conclusión a la que llegó la policía británica que asistía el caso)


Aun más, me han dicho que la PJ ignora pistas que les han entregado los Srs. Edgar y Cowley, y cuando los investigadores privados visitan Portugal son seguidos como si fueran criminales (Inciso: Tergiversar la verdad es un delito).

La cuestión es, al negarse a investigar a Hewlett (que ha estado en prisión tres veces por abusos sexuales a niños (Inciso: Niñas de 14 años y dudo mucho que este hombre tenga inteligencia suficiente para planear lo que aquí se insinúa), una vez que conseguía reducir a sus víctimas utilizando un trapo empapado en decapante; un método que algunos creen utilizó para reducir a Madeleine) (Inciso: que nadie olió al entrar en el apartamento), ¿podrían estar perdiendo una oportunidad de resolver el misterio McCann de una vez por todas? (Inciso: ¿Qué parte es la que no entienden. Ya fue investigado y descartado)

Comprensiblemente, dado todas las falsas alarmas que se han sucedido a lo largo de los dos últimos años, el equipo McCann se toma con cautela el hecho de hablar sobre la posible implicación de Hewlett.

No obstante, Clarence Mitchell su portavoz habla de las “inquietantes similitudes” entre el ex Guarda escocés y el boceto del adusto sospechoso con un pelo lacio hasta los hombros, que fue visto cerca del apartamento turístico de los McCann en Praia da Luz alrededor del 3 de mayo de 2007, cuando Madeleine fue secuestrada de su cama. (Inciso: ¿Este periodista tiene alguna idea de cómo sucedió el secuestro o simplemente es una sospecha que da por buena?)

El Sr. Edgar dice: “Por la información que yo he visto, él no estaría de primero en nuestra lista, pero definitivamente es de nuestro interés y necesitamos eliminarlo.” (Inciso: Algo que ya ha hecho la policía).

Existen grandes lagunas en la historia de Hewlett, pero parece haber empezado a vagabundear a principios de los 90 después de haber cumplido su última condena, por secuestrar y abusar a una niña de 14 años en Cheshire.

Después de un tiempo en Irlanda (donde es sospechoso de atacar a por lo menos otra criatura), viajó a través de Francia y España hasta el sur de Portugal.

Su casa era un destartalado camión Dodge azul, que Hewlett, un diestro mecánico, convirtió en una caravana utilizando piezas que desmontaba de otros vehículos.

La compartió con su novia alemana, Marianne Schumucker, que, a sus 33 años, Hewlett dobla en edad (Inciso: Debo indicar aquí que el ex soldado que dice haber estado con Hewlett en Marruecos está parcialmente inválido y a sus 46 años se casó con una chica marroquí de 25. ¿Esto lo hace también menos creíble o más sospechoso para el Daily Mail?)

Significativamente, quizás, el Mail ha sabido que vendió la Dodge a unos viajantes portugueses por 300 euros, poco después de la desaparición de Madeleine, y la reemplazó por una Iveco blanca.

Si fuese localizada, su vieja caravana podría contener pruebas forenses de gran valor. (Inciso: Su vehículo fue investigado en el momento de los hechos y no se encontró nada)

Hewlett tiene por lo menos dos hijos adultos de un primer matrimonio – una hija llamada Gina, 41 años, a quien él escribió cartas autocompasivas desde la cárcel, y un hijo Wayne, 40, que esta semana describió a su padre como un “monstruo” que le pegaba salvajemente cuando era un niño (Inciso: ¿Alguno de los dos dice que sufrieron abusos sexuales por su parte?)

No obstante, en la carretera, engendró otros seis críos con Marianne, que, según recuerda un amigo, “siempre parecía estar embarazada.”

El mayor, David, murió el pasado diciembre, aparentemente al caerse de la caravana mientras la familia se dirigía a Alemania a través de España.

Las autoridades ESPAÑOLAS están investigando el incidente y podrían acusar a Hewlett por negligencia.

Según un amigo, la familia prefería la Costa del Sol a Portugal, pero Hewlett se cansó de la molesta “policía social” española, que hacía preguntas sobre el bienestar de los niños y quería saber por qué los mayores no iban al colegio (Marianne les enseñaba ella misma).

Sobre 2006, la familia había acampado en el Algarve, utilizando un aparcamiento junto al supermercado de Tavira, un antiguo pueblo pesquero entre Faro y la frontera española.

Fue uno de los lugares donde no fueron perseguidos por las autoridades. Se les permitía lavar en los baños del supermercado.

Al tener Hewlett y Marianne tantos hijos rubios y de ojos azules, su círculo de amigos bohemios estaban muy dispuestos a ayudarles, y una mujer inglesa les dio cientos de libras para comprar nuevo mobiliario para su casa.

En agradecimiento a tales favores, Hewlett arreglaba sus coches mientras Marianne se ponía un traje de conejito rosa y tocaba la flauta en el puente romano del pueblo, enseñando a sus hijos a recaudar dinero de los turistas.

Pero Hewlett no era un hippy de trato fácil. Los amigos lo recuerdan como un “controlador” que nunca permitía que Marianne y a los niños estuvieran fuera de su vista.

También era furtivo y “nunca dejaba que su mano derecha supiera lo que hacía la izquierda”. Tampoco le gustaba socializar, prefiriendo fumar como una chimenea, algunas veces cannabis.

Un amigo dice que sus hijos eran “inmaculadamente” resueltos y educados. Pero otro dice que eran “tímidos y callados”, y que ahora teme que Hewlett pueda haber abusado de ellos, también.

Nadie de su círculo cercano en Tavira tenía idea sobre su pasado sórdido – ni que estuviera buscado por la policía en Inglaterra.

No fue hasta el pasado verano que empezaron a circular rumores, cuando se escabullo nuevamente a Reino Unido porque necesitaba documentos para conseguir un tratamiento gratuito en el extranjero así como para reclamar la pensión de jubilación, que le correspondería cobrar el año que viene. (Inciso: Entonces debemos entender que el “prófugo” estuvo arreglando papeles ante la administración pública y la BRILLANTE policía británica no se enteró)

Una fuente dice: “Lo llevó un amigo y la policía tenía que saber que estaba en Reino Unido, porque una noche hicieron una redada en la casa donde se alojaba.

No está claro si la policía llegó demasiado tarde y Hewlett había volado, o si lo dejaron marchar. (Inciso: ¿Sin recoger la muestra de ADN? Nos lo pintan algo así como Al Capone y no es más que un hombre inculto con una vida miserable. ¿Me puede explicar alguien que dirección dejó para cobrar la citada pensión?)

Pero regresó rápidamente a Portugal, donde el amigo que lo había acompañado hasta Reino Unido, tecleó su nombre en Google y supo la verdad sobre su pasado.

La noticia llegó entonces hasta Alan y Cindy Thompson, quienes habían conocido a Hewlett unos meses antes del secuestro (presunto) de Madeleine, manteniendo poco contacto con él después de su regreso al Este de Inglaterra. (Inciso: ¿Pero no se habían enterado de sus “quehaceres” a través de unos excursionistas?)

Sus búsquedas en Internet habrían revelado que su nombre aparecía en noviembre de 2007 durante un notorio “caso frio” –en el que nuevas pruebas obligan que el caso se reabierto- (Inciso: ¿Me están intentando contestar?) cuando Ronald Castree fue condenado por el frenético asesinato sexual de la niña de 11 años Lesly Molseed, hace más de 30 años.

Después del asesinato en 1975, Stefan Kiszko fue erróneamente condenado. Había cumplido 16 años por el asesinato antes de que su condenada fuese suspendida, las nuevas técnicas de análisis de ADN probaron que el semen de Castree estaba en la ropa interior de Lesley.

No obstante, el abogado de Castree mantuvo que él no la había asesinado (Inciso: Que su semen apareciera en la ropa interior de la niña es totalmente circunstancial, igual que cuando los perros huelen a muerto). Dijo que había “pruebas abrumadoras” de que Hewlett –cuyo coche estaba aparcado supuestamente cerca de la escena del crimen en los Pennines- era el “posible” culpable. (Inciso: El Detective Superintendente Max Malean, que está al frente de la investigación, dijo: “Raymond Hewlett ha sido nombrado como sospechoso en el pasado. Pero puede afirmar categóricamente que él no es el asesino. “Su ADN no coincide con el perfil que tenemos.”)

Marianne no supo nada del pasado de Hewlett hasta esta semana, según me dicen (Inciso: ¿Quién? ¿Ella?) y descubrió toda la verdad solo cuando los detectives de los McCann llegaron a Aachen, donde ella y Hewlett se ha asentado con los cinco hijos que les quedan en un apartamento del Estado.

“Ella está totalmente fuera de sí”, dijo un amigo.

Ingenuamente, uno podría pensar, que este amigo cree a Hewlett y sigue convencido que él no ha tenido nada que ver con la desaparición de Madeleine.

¿Así que cuales son las pruebas? Sabemos que Hewlett estaba cerca de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, él admite haber estado en el Algarve en esa fecha, no hay ningún lugar de la costa que esté a más de 90 minutos en coche del resort de los McCann.

Sabemos que se parece al “hombre peludo” con bigote del boceto (Inciso: Esto si el “secuestro” hubiera ocurrido hace 20 años. Su aspecto en 2007 era muy diferente, desde luego mucho menos “lozano”)

También sabemos, que iba frecuentemente desde España a Marruecos, donde hay avistamientos de una niña parecida a Madeleine y donde algunos temen que ha sido vendida a unos pedófilos (Inciso: Mortadelo y Filemón no lo creen).

Aun más, según una fuente, Hewlett era experto en colar a sus hijos a bordo del ferry hacia Tánger (Inciso: Dicen que la necesidad agudiza el ingenio).

Y tal como enfatiza la fuente: “¿Hubiera otra pequeña niña marcado la diferencia?

Otros de entre el viejo círculo de viajes de Hewlett también han salido para incriminarle. El más convincente es el anticuario que vive en Cornwall Peter Ferran, 46, que recuerda haberlo conocido en un camping de Marruecos justo después del secuestro (presunto) de Madeleine. (Inciso: El que se casó con la de 25. Parece que tiene más credibilidad a pesar de este hecho).

Dice que Hewlett le dijo que estaba preocupado de que la gente pudiera pensar que una de sus hijas fuese Madeleine, porque ella guardaba una gran semejanza con ella, y añadió: “Madeleine no está en Marruecos.” (Inciso: Después de todos los “falsos avistamientos” no me extraña que estuviera preocupado).

Hewlett ya había admitido haber estado en Praia da Luz “muchas veces”. Dijo que conocía la disposición del Ocean Club donde se alojaban los McCann, y que estaba seguro que Madeleine no podía haber sido secuestrada sin que sus padres lo hubieran visto. (Inciso: ¿Esto lo dijo él y cuántas personas más?)

Aunque existen pruebas convincentes que apuntan hacia la inocencia de Hewlett. Él mantiene que tiene una coartada para el 3 de mayo de 2007 – él y su familia estaban comerciando en un mercado. (Inciso: Coartada que fue confirmada por la policía lusa y británica).


Según la información publicada esta semana, Hewlett debe de estar equivocado –o mintiendo- porque el mercado de Fuzeta se lleva a cabo el primer domingo de cada mes, y Madeleine fue secuestrada un jueves. (Inciso: Duarte Levy - El ayuntamiento de Fuzeta, contactado por 24horas, confirmó que existen dos mercados mensuales cuyas fechas corresponden con las declaraciones del sospechoso: el mercado mensual que es organizado el primer jueves de cada mes y que en 2007 tuvo lugar el 3 de mayo, día de la desaparición, y el mercado de antigüedades que tiene lugar el primer domingo de cada mes.)

No obstante, el Mail ha establecido que también existe un mercado en este lugar el primer jueves de cada mes, aunque normalmente solo atrae a gitanos. (Inciso: La persona que escribe este artículo demuestra no saber absoluamene nada de los mercados que se mueven por todos los pueblos de España y Portugal. Entre los comerciantes existen gitanos y payos. Indocumentados)


Cualquiera que sea la verdad, parece que sí estuvo en el mercado tres días después del secuestro. (Inciso: Si yo fuera Hewlett lo que habéis pagada a los McCann, sus amigos y a Murat, sería una bagatela...)

Ha hablado para el Mail un emigrante inglés que lleva un diario detallado (Inciso: Casualmente) y dice que registró el hecho de que él aparcó su caravana cerca del Dodge azul de Hewlett el domingo 6 de mayo de 2007.

También anotó un encuentro con Hewlett y su familia en otro mercado en Mertola, a 30 millas por la costa, el 18 de mayo de 2007. (Inciso: Un comportamiento muy habitual en los secuestradores planificadores. Secuestran y después se van de mercado en mercado siendo igual de miserables que lo habían sido siempre).

Estas entradas en su diario no ofrecen datos de sus movimientos el 3 de mayo, por supuesto, y desde luego no entre las 21h00 y las 22h00, cuando se cree que actuó el secuestrador (presunto).

Sin embargo esta fuente –a quien no le gustaba Hewlett y no lo defiende- pregunta: “¿Es realmente posible que condujera hasta un pequeño resort fuera de temporada como Praia da Luz en un gran camión azul que se veía a la legua sin haber sido visto?

“Si fue allí, quizás en otro vehículo, ¿podría haberse llevado a Madeleine sin el conocimiento de su familia?

“Marianne puede serle fiel, pero yo no puedo cree que si ella supiera que él había hecho algo tan terrible no se lo hubiera contado a alguien.”

Varios expertos cuestionarían esta descarada afirmación, porque las pruebas sugieren que los abusadores de niños en serie tales como Hewlett raramente cambian sus costumbres. (Inciso: Sí, esos mismos expertos que no quieren reconocer que las estadísticas dicen que en el 90% de las desapariciones ocurridas en el hogar son llevadas a cabo por sus padres o familia directa)

Eso no lo convierte en culpable, por supuesto, del mismo modo que no prueba la culpabilidad de los otros 38 delincuentes sexuales de niños convictos que se sabe se encontraban merodeando por el Algarve cuando este terrible crimen fue perpetrado.

Traducción de Mercedes

Decir que este artículo es INDECENTE es quedarse muy corto...

Para hacer comentarios: Aquí

Artículo distinguido con el "Premio urinālis