26 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Entrevista a Rita Reblo y Paulo Sargento

Fatima.tv - SIC

Ver vídeo: Aquí - "Caso Maddie: Novo suspeito"

Viernes, 22 de mayo de 2009

El caso Maddie tiene un nuevo sospechoso. Este tema es portada en gran parte de los periódicos británicos de hoy. El caso está cerrado aunque los padres de la niña siguen empeñados en descubrir lo que le sucedió a su hija. Surge ahora una nueva pista sobre un pedófilo que estaba en el Algarve cuando Maddie desapareció.

Conozca los comentarios de la periodista Rita Rebelo y del Dr. Paulo Sargento, que recuerda que este sospechoso ya había sido investigado por la Policía portuguesa aunque se confirmó ninguna sospecha sobre él.

Fátima: Hola Rita, tenemos elementos nuevos en este caso...

Rita Rebelo: Es verdad. Es una noticia muy reciente, se dio en Sky News ayer por la noche y hoy aparece en prácticamente todos los periódicos británicos. El caso Maddie tiene un nuevo sospechoso. Ahora bien, este sospechoso, con las fotografías que son divulgadas, se trata de un antiguo soldado Raymond Hewlett, de 64 años, un hombre de nacionalidad británica con antecedentes relacionados con la pedofilia. Concretamente este hombre tendría condenadas por abusos sexuales a niñas y jóvenes durante los años 70 y 80.

¿Cómo pasa ser sospechoso este hombre? En el momento que desapareció Maddie este hombre vivía en el Algarve, los periódicos indican concretamente en Tavira, a una hora en coche de Praia da luz y en alguna ocasión habló con un matrimonio inglés que lo ha denunciado ahora a los detectives privados que investigan el caso.

¿Y cuál es el contenido de esa conversación? Cuenta este matrimonio, según la prensa británica, que en el momento que conocieron al sospechoso él andaba de un lado para otro con la familia viajando en un camión con su mujer y seis hijos y que comentó a este propósito que habló sobre niños desaparecidos y de raptos y dijo que hacía poco que unos individuos la habían ofrecido dinero por un hijo, aunque de hecho, él no había aceptado, dijo que no tenía nada que ver con el caso Maddie, se disculpó bastante. Lo que es cierto, es que este hombre que supuestamente estaría, según la prensa británica, en un hospital en Alemania sometiéndose a un tratamiento contra un cáncer de esófago, este hombre en aquel momento, es acusado de ser sospechoso con motivo de estas conversaciones y de este comportamiento. Este matrimonio lo consideró, ahora, este comportamiento sospechoso y lo denunció a los detectives privados que investigan esta historia.

Hay un elemento muy importante de hecho y que consta en el proceso. Habrían interrogado en aquel momento a este hombre, pero consideró que no había motivos para incriminar le y además el presentó una coartada. Ahora bien, yo creo que podríamos centrarnos en estas fotografías de este hombre que va a mostrar la realización. Una fotografía de cara y otra de cuerpo entero, Dr. Paulo Sargento ¿qué le sugiere esta nueva pista, esta nueva historia de los McCann?

Paulo Sargento: Buenas tardes, exactamente, es una nueva historia de los McCann. No creo que sea una nueva pista, porque como ya se ha dicho esta pista fue investigada, está y otras pistas, en realidad la policía Judiciaria tenía conocimiento de algunos sujetos que habían sido acusados en algún momento de pedofilia, y cumplido su pena, fueron debidamente investigados con los protocolos de investigación y de funcionamiento de la policía Judiciaria. Este Sr. fue acusado de pedofilia aunque, a niñas de entre 12 a 14 años, digamos que en el triste registro de este Sr. por el cual ya ha pagado y ha cumplido con su deuda ante la sociedad, entre 1972, según las informaciones, y 1978, pero no ha habido historias de violación a niñas menores de 12 a 14 años.

Hay un dato curioso que es, el hecho de que este Sr. viviera en Tavira, supuestamente, aunque en los periódicos, si analizas toda la prensa, no hay consenso, porque de hecho es un dato manipulado. Para empezar sólo sale en Sky News y algunos medios británicos, dan una gran importancia a esto...

Rita Rebelo: y la historia no está muy bien contada...

Paulo Sargento: Esta historia está completamente... Esta historia es una patraña, si somos honestos no es que esté mal contada es que es una completa patraña, no tienes más que comparar el retrato robot del sujeto de que ya hemos hablado aquí,

Rita Rebelo: el que se está publicando en los medios...

Paulo Sargento: No ese no, alguno de los anteriores y comparar esta fotografía con el retrato robot que fue publicado en octubre de 2007. Esa fotografía es de los años 70 (señala en la pantalla la fotografía que están publicando los medios de comunicación de Hewlett)

Fátima: de la fotografía que se hablaba anoche en Sky News...

Paulo Sargento: Sí, pero Sky News probablemente no tendrá nada mejor que hacer. Aquí, estas fotografías de los años 70 nosotros vemos este Sr. Supuestamente entrenado, por cierto está ingresado en Alemania con un respirador por un cáncer, aquí esta foto tendrá unos 40 años, pero ahora tiene 64 años.

Rita: ¿imagínese que este hombre no tenga nada que ver con los hechos, que efecto puede tener la divulgación de estas fotografías?

















Transcripción en curso...


Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí