28 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Esto es lo que ocurre cuando los medios de comunicación tergiversan, distorsionan y mienten...

Durante los últimos días hemos tenido la oportunidad de leer un cierto número de artículos sobre Raymond Hewlett. Tanto los medios de comunicación nacionales (para su vergüenza) como “algunos” medios extranjeros han hecho titulares con la siguiente noticia.

La policía de West Yorkshire quiere entrevistar a Raymond Hewlett por un caso de pedofília cometido en 1975. También será solicitada una muestra de ADN del “pedófilo pervertido”.

Sin embargo en la prensa de 12 de noviembre de 2007 podemos leer lo siguiente:

Yorkshire Post

Cronología: Décadas de errores en la búsqueda del asesino de Lesley Molseed

1992: El pedófilo convicto Raymond Hewlett es interrogado sobre el asesinato de Lesley. Se remite un archivo al Director del Ministerio Público quien decide que no hay suficientes pruebas para acusar a Hewlett. La policía de West Yorkshire cierra su sala de incidencias.

Octubre 1997: Un libro escrito por un trío de autores, entre ellos un periodista local, un abogado y un ex oficial de policía, se publica y entregado por capítulos en el Daily Mail, nombrando Hewlett como el asesino.

Marzo 1999: La familia de Lesley dice que intentan llevar adelante una acusación privada contra Hewlett.

1999-2000: Un nuevo examen forense de las pruebas que han sido conservadas de la escena del crimen desde 1975, da como resultado un perfil de ADN de un hombre que eyaculó en la ropa interior de Lesley. El perfil de ADN descarta a un gran número de sospechosos, entre ellos Stefan Kiszko y Raymond Hewlett.

17 de diciembre de 2001: La policía de West Yorkshire publica nuevas fotografías de Raymond Hewlett en un intento de localizarle para interrogarle en relación con el asesinato de Lesley.

1 de octubre de 2005: Castree es arrestado en Oldham en relación con un incidente “irrelevante y sin ninguna relación” con el asesinato de Lesley, se realiza un frotis bucal para realizar un análisis de ADN. Más tarde este análisis da como resultado una coincidencia completa con el perfil obtenido del esperma encontrado en la ropa interior de Lesley.

Por lo que parece la policía de West Yorkshire ya tiene una muestra de ADN del Sr. Hewlett, también lo ha interrogado en varias ocasiones entonces ¿a qué juega ahora? ¿y los medios de comunicación?

BASTA YA!!!!


Seguimos ampliando información que los periodistas no se molestan en buscar

Rochadale Observer

Prueba de ADN exculpa a sospecho de asesinato

Adam Derbyshire

February 05, 2003

El principal sospechoso de la investigación sobre el asesinato de Lesley Molseed ha sido exculpado tras el resultado de una nueva prueba de ADN, según ha sido informado hoy. (Fotografía de Raymond Hewlett en 1995 - según otro artículo de este mismo periódico)

El pedófilo convicto Raymond Hewlett – el hombre nombrado en un libro en 1977 – no es el asesino de la niña de 11 años que fue secuestrada de Stiups Lane, Turf Hill, el 5 de octubre de 1975.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en un descampado. Había sido apuñalada 12 veces.

El hombre condenado por su asesinato, Rochdale Inland Revenue clero, Stefan Kiszko, fue exonerado del crimen por un Tribunal de Apelación en febrero de 1992 después de pasar 16 años en la cárcel. Murió poco después.

Los detectives que han tienen ahora el perfil de ADN del asesino después de que un equipo forense utilizara una nueva técnica pionera para analizar el semen recuperado en la escena del crimen.

Hoy, la policía de West Yorkshire ha lanzado un nuevo llamamiento en un último intento para atrapar a su asesino y llevarlo ante la justicia después de 27 años. La historia será emitida esta noche en el programa Crimewatch de la BBC1.

El Detective Superintendente Max Malean, que está al frente de la investigación, dijo: “Raymond Hewlett ha sido nombrado como sospechoso en el pasado. Pero puede afirmar categóricamente que él no es el asesino.

“Su ADN no coincide con el perfil que tenemos.”

El Sr. Malean recuperó una muestra del laboratorio de pruebas en Weherby poco después de que fuese nombrado para liderar la investigación. Dijo: “He preguntado al equipo forense si tienen material de la investigación original. Hemos descubierto una muestra de semen y a partir de la misma conseguimos definir un perfil de ADN.

Este es el mayor avance de esta investigación hasta la fecha. Nunca tendremos una mejor oportunidad de resolver este caso que ahora.”

Ahora, el Sr. Malean insta a los habitantes de Rochdale que presente nombres de las personas que ellos consideran sospechosos del asesinato de Lesley.

“Puede ser alguien que ha albergado dudas durante 27 años sobre un amigo, un familiar, o algún conocido que podría haber asesinado a esta pequeña niña. Ahora tenemos la posibilidad, a través de los nuevos métodos científicos de eliminar a estas personas de una vez por todas. Es un procedimiento muy simple, que implica que tengamos que hacer un frotis bucal. Ya hemos eliminado a 300 personas y continuamos trabajando con nuestra lista de sospechosos”.

El Sr. Malean incluso quiere el nombre de sospechosos que actualmente están muertos.

“Podría ser un marido, un novio, un compañero o un hermano. Hay una prueba científica que podemos realizar para determinar si son los responsables de su muerte. Quiero enfatizar a las personas que es imposible que Stefan Kiszko hubiese estado implicado en este crimen. Retiren esa imagen de sus mentes. Él no fue el asesino.

Esta es una investigación de asesinato que la policía de West Yorkshire está desesperada por resolver. Sabemos que nos hemos equivocado en el pasado y estaríamos encantados de hacerlo bien tanto por la familia Molseed como por la memoria de Stefan Kszko.”

Traducción de Mercedes