10 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - "La mujer de violeta"

Sunday Express


By James Murray

Una mujer fue vista actuando sospechosamente en el exterior del apartamento de Kate y Gerry McCann solo una hora antes de que su hija Madeleine fuese secuestrada.

Una mujer delgada de aspecto portugués con una camisa violeta y falda blanca, pelo oscuro largo, recogida a la espalda actuó furtivamente cuando fue vista a las 20h00 el 3 de mayo de 2007 cerca del complejo Ocean Club de Mark Warner (Inciso: La sospechosa “por lo que parece” era Jane Tanner. Leer aquí)

Estaba de pie bajo una farola en el cruce de caminos a solo 40 pies de donde Madeleine dormía con su hermano Sean y su gemela Amelie.

Los investigadores están siendo urgidos a encontrarla para comprobar si estuvo de algún modo relacionada con el merodeador de la cara cicatrizada visto varias veces en el exterior del apartamento el día que terminó con el secuestro.

Los datos de la mujer misteriosa solo han sido conocidos después de que una investigación del Sunday Express sobre el incomprensible caso fuese alertada por un mujer británica de edad que ha vivido en Praia da Luz durante más de 30 años (Inciso: ¿Y no os hablaron de esa vecina, abogada, de los McCann que dice que la pareja estuvo ventilando el maletero del coche día y noche?).

Hablando desde su villa cercana al Ocean Club, la mujer, que ha pedido no ser nombrada, recordaba: “Esa noche fui al supermercado al final de calle justo antes del cierre a las 20h00.

“Mientras pasaba con el coche por la entrada del Ocean Club vi a una mujer de pie en la acera de enfrente al apartamento 5A donde estaban alojados los McCann.

“Incluso a esa hora de la noche las calles estaban desiertas, así que me sorprendió ver a alguien allí (Inciso: ¿Y no vio a Jeremy Wilkins?)

“Mientras conducía hacia la intersección se apartó de la farola como si no quisiera que la viera. No portaba un bolso o teléfono móvil. Pensé que quizás pudiera haber estado esperando a alguien pero no llegó ningún coche mientras yo estuve allí (Inciso: ¿Durante lo segundos que pudo durar ese “pasaba por allí hacia el super?)

“Doblé hacia la derecho y pude ver bastante claramente que estaba mirando hacia el apartamento 5A.

“Al acercarme a otra intersección un pequeño, coche marrón, con solo un hombre de aspecto británico en el, giró por allí y casi golpea mi coche.”

Cuando oyó que Madeleine había desaparecido le pidió a un familiar que informase a la policía sobre su avistamiento.

Más de 30 personas han llamado hasta el momento a raíz de la impresión de artista mostrado en el documental Channel 4 el pasado jueves del hombre cicatrizado visto merodeando en las afueras del apartamento de los McCann.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí