15 de septiembre de 2007

Caso Madeleine-Mark Williams-Thomas, director de una empresa de RP, confirma que tiene relaciones de negocios con la familia McCann y después lo niega


Una de las caras más conocidas para los espectadores de Sky News, el ex oficial del CID de Hampshire Mark Williams-Thomas, es también director ejecutivo de WT Associates, una empresa que ofrece, entre otros muchos servicios, manejo de los medios y asesoramiento para casos de alto perfil y “diseño y revisión de política de crisis para organizaciones”. El Sr. Mark Williams-Thomas ha sido uno de los críticos más acérrimos de la investigación policial portuguesa sobre el caso Madeleine McCann.

Remitimos un e-mail a WT Associates y preguntamos si la empresa “tiene o ha tenido algún contrato con el Sr. Gerry McCann, o con algún familiar del Sr. Gerry McCann, o con alguna empresa de Relaciones Públicas o Medio de comunicación que tenga alguna relación con el Sr. Gerry McCann o algún familiar del Sr. Gerry McCann.” La primera respuesta fue corta y clara: “Si lo tenemos. ¿Qué es lo que busca?, fue la respuesta, a través de un e-mail de la compañía, sin nombre o identificación del autor, pero enviado desde una Blueberry.

Cuando le preguntamos que nos confirmase dos datos que ya teníamos –el contrato era para llevar adelante el manejo de los medios y asesoramiento en casos de alto perfil, desde mediados de mayo- la siguiente respuesta fue contraria a la primera: “No estamos ofreciendo ningún apoyo mediático a la familia McCann. Pero he estado en contacto con los asesores de prensa de la familia. ¿No estoy seguro de lo que está buscando?”

Un tercer intento para clarificar las cosas consiguió una respuesta que parecía más acorde: “Llámeme. 07734 4XXXXX”, siempre sin identificarse la persona que enviaba los e-mails o “pedía” que se le llamara por teléfono. Enviamos un mensaje de texto, con nuestros contactos y estamos esperando que quienquiera que enviara los e-mails, desde WT Associates, nos llamara. También remitimos un e-mail a Sky News, preguntando si eran conscientes de la naturaleza de los negocios del Sr. Mark Williams-Thomas, ya que lo habían invitado a dar una opinión abierta sobre el caso Madeleine McCann, presentándolo como un “experto en protección infantil” o “experto en crímenes”

Perfil de Mark Williams-Thomas

Su experiencia incluye en particular la gestión del riesgo y evaluación de delincuentes –más recientemente ha sido visto proporcionando comentarios en Sky News desde Portugal sobre la desaparición de Madeleine McCann- y posee ahora su propia Consultoría de Protección a la infancia y Gestión de Riesgos – WT Associates Ltd. Antes de crear WT Associates en 2005, Mark era un Detective de la policía especializado en grandes delitos. Trabajó o estuvo al frente de algunas de las mayores investigaciones sobre pedofilia y asesinatos del país, siendo también uno de los únicos 10 oficiales especialistas de Enlace a Familias durante su permanencia en la policía. Mark también está completando un Máster en Criminología en la Universidad Central de Inglaterra

Duarte Levy, en Rothley y Paulo Reis, en Málaga

ACTUALIZACIÓN: El 18 de septiembre, a las 13h13, el Sr. Mark Williams-Thomas me envió un e-mail, con la siguiente afirmación:

“No hay conflicto de intereses. WT Associates no tienes relaciones de negocio con la familia McCann y Mark Williams-Thomas ofrece sus comentarios de forma completamente personal sin ninguna parcialidad.”

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes