29 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Polis exculpan al sospechoso del caso Maddie

The Sun

By SIMON HUGHES
and ANTONELLA LAZZERI


Un sospechoso en el caso Madeleine McCann ha dejado de ser acosado –después de que el detective privado que le estaba siguiendo fuese deportado por la policía.

Se obligó a este detective a abandonar Portugal después de que el sospechoso presentase una queja (Inciso: ¿Sospechoso de qué?).

En Portugal es ilegal llevar a cabo una investigación privada sobre un delito cuando todavía sigue en marcha una investigación policial. Como resultado de esta deportación, el sospechoso ha tenido tiempo de deshacerse de cualquier posible prueba contra él.

El hombre vivía cerca del complejo turístico en Praia da Luz donde Maddie, de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007.

Una fuente cercana a la familia McCann acusó anoche a la policía portuguesa de “obstaculizar” la investigación, añadiendo: “Es una vergüenza”. (Inciso: Lo que es una vergüenza es que unos "detectives" molesten a ciudadanos cuando los afligidos padres y sus amigos SE HAN NEGADO a cooperación con la investigación, negándose a contestar las preguntas que podrían ayudar a la policía y negándose también a realizar la reconstrucción OFICIAL de los hechos).

El detective trabajaba para la empresa española contratada inicialmente por Kate y Gerry McCann. Sus investigadores británicos se encuentran ahora investigando a este hombre. (Inciso: ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí