26 de junio de 2009

El doble rasero de la prensa británica

The Sun

24 de junio de 2009

Sospechoso de haber asesinado a su mujer a punto de casarse

By JOHN COLES

Adrian Prout, sospechoso de haber asesinado a su mujer se ha prometido en matrimonio con una divorciada mientras espera juicio.

Prout, 46, hizo la pregunta a Debbie Garlick, madre de dos hijos y que vive con él su granja de 1,2 millones de libras.

La pareja ofreció en la granja una fiesta de compromiso a principios de mes.

La mujer de Prout, Kate de 55 años, desapareció misteriosamente de la granja la “Noche de las Hogueras” (Se celebra el 5 de noviembre) de 2007, poco antes de su séptimo aniversario.

Su marido esperó cinco días antes de denunciar su desaparición.

La atractiva Kate, una maestra de escuela retirada, desapareció sin llevarse ni ropa ni ningún objeto personal tal como su pasaporte.

Hasta 100 policías utilizando excavadoras llevaron a cabo búsquedas en la propiedad en Redmarley D’Abitot, un pueblo de Gloucestershire.


Vaciaron el granero y dragaron estanques y un lago en vano.

Un perro pistero que participó en la búsqueda de Madeleine McCann también fue llamado sin éxito. (Inciso: Lo que no quiere decir que el perro hubiese fallado, sino que no encontró algo que quizás no esté enterado en la granja donde lo llevaron)

Prout, que dirige una empresa de canalizaciones e ingeniería civil, fue arrestado e interrogado dos veces bajo sospecha de asesinato.

A principios de año la policía dijo que ya no estaba en libertad bajo fianza y que parecía ser inocente.

Pero en marzo fue arrestado durante una redada en su casa y acusado del asesinato de su mujer – a pesar de no haberse encontrado el cuerpo.

Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de que el Tribunal de Bristol Crown fije fecha para el juicio por asesinato.

Ha sido fijada una vista para el 27 de julio.

La Sra. Garlick, 44, quien tiene un hijo llamado Austin de 19 años y una hija Jade de 16, viven a tres millas de Prout en Corse.

Una vecina dijo: “Debbie se fue en marzo. Ahora vive en Redmarley con su novio Adrian.”

Riendo

La hija de la Sra. Garlick ha creado una página en Facebook, apoyando su inocencia.

Un lugareño de Redmarley dijo que los vecinos se habían quejado por el ruido causado durante la celebración del compromiso de Prout y la Sra. Garlick.

Cuando alguien intentaba quejarse a la Sra. Garlick supuestamente decía: “Esta es mi casa y puedo hacer lo que quiera. No puedes hacer nada.”

Un par de días después la pareja fue en bicicleta hasta su pub local a una milla de distancia, donde pasaron la tarde riéndose y bromeando juntos en el bar.

Dos meses después de la desaparición de Kate, una mujer de 48 años llamada Diane Bellamy fue arrestada con Prout bajo sospecha de asesinato.

Fue detenida en una dirección de Stroud, Gloucs. También fueron arrestados dos hombres de 43 y 45 años.

En aquel momento se dijo que la Sra. Bellamy, quien se había separado de Tim su marido agricultor, era la novia de Prout aunque ella lo negó.

Ella y los dos hombres fueron puestos en libertad bajo fianza, condición que ha sido levantada desde entonces.

La familia más cercana de Kate, su hermano Richard Wakefield y su mujer Linda, se negaron a comentar nada sobre el compromiso de Prout.

No se recibió respuesta en la granja de Prout y su abogado declinó hacer comentarios.

Una fuente de la policía de Gloucestershire dijo: “Los oficiales son conscientes de que el Sr. Prout mantuvo una gran fiesta de compromiso en el pueblo hace diez días.”

Comentario: No hay cuerpo, los perros no encontraron nada, la policía “aparentemente” tampoco, sin embargo “avanzan” con cargos por asesinato, aguardo expectante para saber en base a qué.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí