28 de agosto de 2009

PETICIÓN – Justicia para NICO BENTO

Paulo Sargento - Câmara de Comuns

Dejo aquí el enlace de una petición al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que el Estado inglés pueda ser procesado por el gran error judicial que cometió y compensar al ciudadano Nico Bento, a quien ni siquiera han pedido disculpas.

¡Por favor firmen y divulguen!

¡Muchas gracias!

Paulo Sargento



Justicia para Nico Bento

En Inglaterra ocurrió uno de los mayores errores de la investigación criminal y Administración de Justicia que se recuerde en los últimos tiempos.

Kamila Gasztka, una chica polaca, de 26 años, inmigrante en Inglaterra, es encontrada muerta en un lago en Bedford, a primera hora de la mañana del 24 de enero de 2006. Su novio, el inmigrante portugués Amilton Nicolás Bento, quien tenía 27 años en ese momento, y conocido como “Nico”, entrega a la policía un maleta blanca que pertenecía a Kamila, cuando la da por desaparecida.




La teoría del suicidio fue rechazada por la policía desde el principio sin ninguna razón concreta. Nico fue detenido bajo sospecha de la muerte de su novia. ¿Cuál fue la teoría fundamental para incriminarle y, más tarde, condenarle a cadena perpetua?

Un video de mala calidad, grabado por una cámara de vigilancia fue la “prueba” en la que sostuvo la acusación y condena de Nico. En ese vídeo, Kamila caminaba, supuestamente, con la maleta blanca que Nico había entregado a la policía. A pesar de la mala calidad de las imágenes, la mayoría de los expertos del FSS (Forensic Science Service), se apoyaron en las recomendaciones del “experto” americano Casey Cottle, que afirmó no tener dudas de que la maleta “vista” en esas imágenes es la misma que Nico entregó a la policía. Incluso con la entrega de la maleta, demostrando cooperación y buena fe, y con las imágenes de mala calidad del vídeo, que no permitían estar totalmente seguros que era esa maleta la que llevaba aquel día, Nico fue detenido en 2006 y condenado a cadena perpetua el 25 de julio de 2007. La acusación tuvo éxito probando la teoría del homicidio por estrangulación (sin ninguna prueba de trauma en la carótida!!!), manteniendo que el motivo del crimen fue el robo de la tarjeta ATM de Kamila. A pesar de que amigos y familiares de Kamila aseguraron que sufría una depresión y que ya había intentado suicidarse, esas declaraciones nos fueron tenidas en cuenta y Nico fue condenado. Nico tuvo CINCO abogados diferentes, uno de los cuales fue condenado a pagar las costas legales por retraso (¡probablemente, por primera vez en Inglaterra!). Finalmente, la defensa tuvo éxito probando la inocencia de Nico, que fue puesto en libertad escasamente dos años después (el 14 de julio de 2009). El “experto” americano recomendado por el FSS se suicidó.

El video no prueba que Kamila llevara la maleta consigo. Durante la audiciones policiales fue llamado “negro” (de un modo sutil) e “inmigrante portugués”, entre otras “lindezas”. El juicio fue anulado. La novia de Nico aun muerta y nadie sabe cómo, ni porqué. Nico fue puesto en libertad y el Ministerio Público descarta la posibilidad de volver a acusarle.

Parece un cuento. ¡Pero es VERDAD!

La familia de Nico se gastó más de 100.000 libras en su defensa legal. Para Nico, ni una sola palabra por parte del gobierno inglés.

¡¡¡VERGONZOSO!!!

Por favor, FIRE la petición que será enviada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para que el Estado Inglés pueda ser procesado y compensar a Nico Bento!

Gracias.

Podéis firmar: Aquí

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí