28 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Kate McCann, la madre que nunca abandonará la búsqueda de su hija desaparecida Madeleine



By Chris Brooke
Last updated at 11:30 PM on 27th September 2009

Los dos últimos años han sido un largo y difícil camino para Kate.

Pero la madre de tres niños mostró ayer una entereza diferente al completar las dos millas de una carrera de beneficencia

La pasada semana regresó a Portugal por primera vez desde la desaparición de su hija Madeleine en 2007.

Después de una visita en la que ella y su marido Gerry se reunieron con abogados y medios de comunicación locales, estaba de vuelta en Leicestershire para unirse a los 800 participantes en la carrera benéfica de Great Kibworth.

Corrió con un chaleco adornado con una fotografía de Madeleine, que hoy tendría seis años. (Inciso: Haciendo alarde de su gran interés en difundir la nueva imagen de su hija, ha vuelto a lucir la fotografía de Madeleine a los tres años).

Durante su visita a Portugal, la Sra. McCann dijo a los periodistas que lloraba cada día por su hija y seguía determinada a “encontrarla y traerla a casa”. (Inciso: Algo que será bastante difícil teniendo en cuenta que no la ha buscado ni durante cinco minutos).

Later, speaking about the visit, she said: 'I think it was a positive move and it actually felt good to be there.

Después, hablando sobre la visita, dijo: “Creo que fue una medida positiva y en realidad se sintió bien allí. (Inciso: No hay error de traducción NO dice que “ella” se sintió bien allí, sino que “eso” se sintió bien allí)

“En realidad YO sentí que había un poco más de apoyo por nosotros allí ahora así que eso ayuda. Crucemos los dedos para que esto sea un punto de inflexión. (Inciso: Kate, te va a hacer falta mucho más que una rueda de prensa para “mejorar” tu imagen en Portugal. Allí se publica toda la información).

“Hemos recibido mucha información incluso a esta altura, hay varias razones por las que no se presentaron durante los primeros días. (Inciso: ¿Cómo cuales?)

“Simplemente necesitamos seguir adelante, simplemente necesitamos conseguir más información y esperamos conseguir ese fragmento que realmente necesitamos.” (Inciso: La PJ también necesita interrogar a la familia Smith así como realizar la reconstrucción de los hechos…)

La Sra. McCann ha continuado su pasión por el jogging a pesar de la tensión de hacer frente a la investigación y ella fue una de unos 800 corredores en la carrera de Great Kibworth.

El Sr. McCann, que también es un corredor entusiasta, estaba allí para apoyar a su esposa que eligió la distancia más corta en vez de competir en la media maratón.

Un equipo de investigadores privados, financiado por amigos, la familia y donaciones, continúa buscando a Madeleine y está estudiando “cientos de miles” de fragmentos de información. (Inciso: Información que según la demanda presentada contra Amaral no reciben porque la gente cree que Madeleine está muerta. Me gustaría saber qué familia y qué amigos son esos que están ayudando a financiar la “búsqueda”).

Traducción de Mercedes