24 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Los padres de Maddie McCann tienen empresa de comunicación portuguesa

Duarte Levy…

“Todo lo que el Ministerio Público y Gonçalo Amaral hicieron hasta aquí cayó por tierra en un tribunal, los McCann quieren concentrarse en la búsqueda de Maddie y nosotros vamos a ayudarlos”, dijo Salvador da Cunha responsable de Lift Consulting, la empresa de comunicación que acompañará una futura campaña de los McCann en nuestro país así como mediar en las relaciones con la prensa portuguesa.

La imagen de la campaña de Kate y Gerry McCann, confiada exclusivamente a Clarence Mitchell desde que el matrimonio abandonó el Algarve en 2007, queda ahora, por lo menos en Portugal, en manos de una consultora estratégica de gestión en las áreas de comunicación, gestión de reputación, relaciones públicas y asesoría de prensa.

En declaraciones para 24horas, el hombre que dirige Lift Consulting, adelantó que “aun no existe un contrato específico con los McCann”, aunque “se están preparando un conjunto de acciones cuyo objetivo es ayudar al matrimonio”, recusando la idea de que el matrimonio necesita mejorar su imagen ante la opinión pública portuguesa. (Inciso: Por eso se van a gastar una millonada en hacerlo. Esta gente es digna de estudio.)

“Los McCann no necesitan ayuda con su imagen porque no están acusados de nada. (Inciso: Pero son sospechosos de todo. Si estuvieran acusados sería su abogado quien estaría este trabajo en un tribunal ante un juez.) Hay en Portugal un conjunto de pistas que nunca fueron investigadas (Inciso: Efectivamente, Kate no quiso contestar las preguntas planteadas por la PJ, la reconstrucción sigue sin hacerse y la familia Smith todavía no ha conseguido ir a Portugal para declarar oficialmente ¿Te refieres a estas diligencias?) porque varias personas dieron la percepción errada de que ellos (los McCann) eran culpables,” dijo Salvador da Cunha a 24 horas, añadiendo que la empresa “va a ayudarles en lo que fuera necesario”.

“Tenemos la habilidad de conocer por dentro los medios de comunicación y personalmente a los periodistas que nos acompañan,” afirma la página Web de Lift Consulting, donde se pueden encontrar referencias a sus resultados en la asesoría de prensa junto a nombres bien conocidos: Grupo Orey, Rock In Río Lisboa y Media Capital. (Inciso: Estructura accionarial - Curioso que hoy el único periódico nacional que se hizo eco de esta noticia fue "El País" ¿No?... Y siguiendo la línea de los periódicos británicos, el artículo está "cerrado" para comentar. Viva la libertad de expresión.)

Duarte Levy no 24horas

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí