26 de septiembre de 2009

Reformas penales: Coloquio sobre justicia y seguridad en Faro

Correio da Manhã

24 de septiembre de 2009

Ex director de la PJ ataca a Ministros

Sin pelos en la lengua, el juez consejero Marques Vidal llamó “incompetentes” a los autores de la reforma de las leyes penales que, según él, “se llaman Alberto Costa y Rui Pereira”.

El ex director nacional de la Policía Judiciaria (PJ) participó en un coloquio sobre Justicia y Seguridad en Faro, anteayer, y disparó en varias direcciones, principalmente sobre los gobernantes que estuvieron ligados a los cambios del Código de Proceso Penal, que considera “alucinaciones de grandes cerebros” y “abortos mal paridos”.

Marques Vidal dio como ejemplo los “recortes en los plazos para la libertad condicional y aplicación de la prisión preventiva”, apenas “por cuestiones económicas”. Lo que, según él, hace que “los delincuentes salgan antes de los tribunales que los policías”.

El juez consejero responsabilizó además a los diputados de la Asamblea de la República por la situación “caótica” de la Justicia.

Marques Vidal “disparó” además sobre jueces compañeros quienes dice son “holgazanes” y que “ganan de más para el País que tenemos”.

En el coloquio participaron además Loureiro dos Santos, ex Ministro de Defensa, y Armando Marques Guedes, Presidente del Instituto Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores, que defendieron el uso de los medios de las Fuerzas Armadas en misiones de seguridad interna.

Rui ando Gomes

Traducción de Mercedes