31 de octubre de 2009

Child Focus deplora la iniciativa

Child Focus - Edición impresa 

La asociación estima que la difusión de la foto perjudicara la investigación en curso

BRUSELAS Según Child Focus, publicar la foto de Melissa (Nota de Mila: desaparecida desde el sábado 23 de octubre, el día de su 15 cumpleaños) a gran escala es "contra-productiva".

Explicaciones

"Creemos que la iniciativa del padre de Melissa es una mala idea. La policía actualmente, investiga pistas muy serias. Pero en el caso de una fuga, raras veces se publican carteles. Al verlos el fugado podría tener ganas de ocultarse o abandonar la región. Debemos evitar la estigmatización del niño. Los carteles, sobre todo a gran escala, no son algo anodino».

En los casos en los que las pistas de la policía se van cerrando una tras otra y que el joven fugitivo no es encontrado, Child Focus pone en marcha otra estrategia diferente a la de miles de grandes carteles. "Nosotros distribuimos viñetas, con la foto de la fugada, a personas que ver pasar muchísima gente.Taxistas, controladores, (Nota de Mila: tren, autobuses), comerciantes, forman parte de esas personas. «A veces es indispensable resolver el problema del joven antes de que se reencuentre con su familia para evitar que reincida. "Un joven nunca huye hacia algo, sino que huye algo".

Cabe recordar que la mitad de los fugados vuelven al redil al cabo de dos días. Entre la otra mitad, la mayoría está de vuelta después de una semana.

M. L

Traducción de Mila

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