26 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – “Estafador” de los McCann arrestado en un hotel


26 Noviembre 2009

Un empresario cuya firma ayudó a buscar a Madeleine McCann ha sido arrestado después de que un gerente de hotel lo reconociera como el presunto estafador buscado por las autoridades de EE.UU.

Kevin Halligen, 48 años, estuvo alojado en el Hotel Old Bank en Oxford durante varios meses bajo un nombre ficticio. Fue arrestado allí el martes después de producirse una discrepancia en su factura. El gerente había visto la semana pasada una noticia relacionada con el presunto fraude y reconoció al hombre fotografiado como su cliente.

El Departamento de Justicia de EE.UU. había emitido una acusación contra el Sr. Halligen, de Surrey, alegando que había intentado estafar a un bufete de abogados de Londres 1,2 millones de libras. La acusación dice que él afirmó que el dinero era para ayudar a liberar a los dos ejecutivos que se encontraban detenidos en el extranjero pero que el Sr. Halligen utilizó los fondos en su propio beneficio, incluida la compra de una mansión en Virginia.

Su empresa, Oakley International, fue utilizada por los padres de Madeleine durante unos seis meses para buscar a su hija desaparecida.

Traducción de Mercedes

Nota: Quizás el “becario” exageró un poquito y al final solo pasaba por allí en aquel momento y lo que pasó fue que quiso ganarse un puesto de trabajo en “el mejor periódico de Reino Unido”.

No me queda claro lo siguiente: Por qué el departamento de justicia americano está metido en una presunta estafa cometida a un bufete de abogados británico, por una empresa  llamada Red Defense radicada en Londres. Aunque sea una sucursal de Oakley International ¿no tiene un consejo de administración propio?

Según “The Sun” Halligen es el presidente ejecutivo de su propia empresa Red Defense International –en sí misma una sucursal de su empresa americana Oakley International, a través de la cual llevó a cabo el presunto fraude en EE.UU.

¿Por qué demandan a Oakley International y no a Red Defense que según la información publicada es quien los estafó “presuntamente”?

Para hacer comentarios: Aquí