28 de noviembre de 2009

Matéria de Facto - Detectives privados


28 Noviembre 2009

Detectives privados

En Portugal, en lo que concierne a la investigación criminal, la actividad de los detectives privados está prohibida. A pesar de esto, durante un célebre caso mediático, pasaron por aquí detectives, unos de origen británico y otros españoles

Por lo menos, desde el 10 de mayo de 2007, tales detectives trabajaron en nuestro país bajo el silencio de nuestras autoridades. Buscaban a una niña inglesa desaparecida misteriosamente. Al final de dos años y varios meses nada encontraron. Sin cuestionar sus métodos de investigación y de lógica policial fue fácil encontrar un chivo expiatorio.

El libro que el firmante de esta columna escribió y publicó en julio de 2008 habría puesto en tela de juicio el éxito de la investigación privada. Los informes de esas investigaciones fueron mantenidos en secreto, aunque se van conociendo algunas cosas. El hecho de recurrir a agencias de comunicación para influenciar no consigue eliminar, ni limpiar, el desastroso trabajo de esos ilustres detectives. Parece que uno de ellos incluso se apropió de una elevada cuantía, pero eso es algo que debe ser investigado en Inglaterra y en los Estados Unidos, siendo cierto que esa investigación no estará a cargo de detectives privados. Por mi parte, estoy tranquilo y confiado en la justicia, no me pueden acusar del fracaso y errores de otros. Eso es cosa de detectives privados.

Gonçalo Amaral, Ex-Coordinador de la PJ

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí