22 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann niegan “censura o beneficio indebido” en la prohibición del libro de Gonçalo Amaral


Lisboa, 22 de diciembre (Lusa) – Kate y Gerry McCann negaron hoy que la providencia cautelar de prohibición de la venta del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, escrito por el ex inspector de la PJ Gonçalo Amaral, sea “censura o beneficio indebido”.

En un comunicado enviado a la agencia Lusa, los padres de la niña inglesa Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en el Algarve, defienden que la orden judicial, que comenzará a ser juzgada del 12 al 14 de enero, en la Sección 7ª del Tribunal Civil de Lisboa, es “apenas el resultado de la libre ponderación de las normas democráticas y de derechos fundamentales” a las que, aseguran, están sujetos el matrimonio y el autor del libro.

“La medida cautelar de aprehensión del libro tiene ya dos sellos judiciales y puede y debe ser divulgada, en interés de todos los ciudadanos que, en nombre de la libertad de expresión, corren el riesgo de llegar a ser acusados públicamente de por vida, después de haber sido exculpados por los tribunales”, dicen Kate y Gerry McCann. (Inciso: Para que nadie se confunda, el caso Madeleine McCann NUNCA ha sido juzgado en un tribunal, por lo tanto NADIE ha sido declarado inocente de nada. El proceso se encuentra archivado en espera de pruebas. Pruebas que por otra parte podrían ser contrarias a la versión de los McCann... o no.).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí