28 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann – 20 personas en la misa de Praia da Luz


Ceremonia conmemora los 1.000 días desde la desaparición

Por: /SM | 27-01-2010 21: 18


Cerca de 20 personas participaron este jueves en una ceremonia religiosa, en la Iglesia de Praia da Luz, para conmemorar los 1.000 días desde la desaparición de Madeleine McCann, ocurrida en mayo de 2007 en esa localidad algarveña.

En la iniciativa, organizada por el Fondo FindMadeleine y celebrada por el padre anglicano Haynes Hubbard, participaron sobre todo miembros de la comunidad inglesa residente en Praia da Luz, ayuntamiento de Lagos.

Al final de la misa “para recordar a Maddie”, que duró casi media hora, los presentes soltaron algunos farolillos luminosos en homenaje a la niña desaparecida.

“Es un gesto simbólico para conmemorar la desaparición, con una petición de que Madeleine vuelva junto a sus padres”, dijo a los periodistas Haynes Hubbard.

“Queremos ayudar a mantener los esfuerzos para encontrar a Maddie”, observó. (Inciso: Pedir la reapertura tal vez sería una opción más coherente para conseguir ese objetivo).

También en Reino Unido, el fondo FindMadeleine preparó iniciativas semejantes, para señalar los 1.000 días desde la desaparición de Madeleine McCann.

Madeleine McCann, entonces de cuatro años, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, de un apartamento turístico en Praia da Luz, mientras dormía en la habitación con dos hermanos y sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Los padres, Kate y Gerry McCann, que siempre han mantenido la posición de que Maddie fue raptada, fueron constituidos arguidos en septiembre de 2007, pero acabaron por ser exonerados en julio de 2008 por falta de pruebas que sustentaran la hipótesis avanzada por la investigación de la muerte accidental de la niña.

El Ministerio Público archivó el proceso, que siempre podrá ser reabierto si surgen nuevos datos considerados consistentes sobre la desaparición de la niña.

© Traducción de Mercedes