27 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - El Blog de Gerry


Hoy se cumplen 1.000 días desde que nos quitaron a Madeleine (presuntamente). Es difícil incluso decir el número. Recordamos los primeros días después de que Madeleine fue llevada (presuntamente), mirando el reloj y contando cada hora (Inciso: Dice hora no minuto). Ahora hemos alcanzado los 1.000 días.

Algunas veces es difícil entender cómo hemos sido capaces de seguir adelante y sobrevivir sin Madeleine, especialmente porque nada ha cambiado desde esa aterradora primera noche. Madeleine todavía está desaparecida. Algunas veces incluso parece que está “mal” resistir. Aunque si no lo hiciéramos, no habría búsqueda ni campaña para encontrar a Madeleine y ¡eso simplemente ni podemos pensar en ello! Aunque somos muy conscientes de que nuestra capacidad para sobrellevarlo y seguir funcionando por Madeleine ha sido enormemente aumentada por el increíble apoyo que hemos recibido de tantas personas y esto no debería ser subestimado nunca. Nosotros nunca lo olvidamos y estaremos agradecidos siempre por esta ayuda, apoyo y cariño.



Esta noche mantendremos un evento para recaudar fondos en Londres – “Still Missing, Still Missed; An Evening for Madeleine” (Aun desaparecida, Aun añorada; Una Noche para Madeleine). Recordaremos a Madeleine y otros niños desaparecidos en todo el mundo. Esperamos recaudar una gran cantidad de dinero para seguir buscando a Madeleine pero también en beneficio de las organizaciones benéficas, Missing People y Missing Children Europe y el fantástico aunque frecuentemente no reconocido trabajo que hacen en nombre de todos los niños desaparecidos en Reino Unido y Europa.

Esta noche también, serán soltados 1.000 farolillos al cielo – un evento que ha sido llamado “Look Up & Out for Madeleine” (Mira hacia Arriba y Fuera por Madeleine). Serán soltados desde muchos lugares diferentes en Reino Unido, Portugal y EE.UU. Es una forma simbólica para nuestra familia, amigos y seguidores de demostrar que no nos hemos olvidado de Madeleine y que nunca nos daremos por vencidos.

Además de lo anterior, Simon Armitage ha tenido la amabilidad (y coraje) de escribir un poema para Madeleine coincidiendo con los 1.000 días desde su desaparición. Se titula “The Beacon” (El Faro). Creemos que es un soneto realmente increíble y precioso. Consigue transmitir de forma precisa y concisa, tanto nuestros peores momentos como la realidad de la esperanza y posibilidad, incluyendo también referencias poderosas y conmovedoras para Madeleine. Esperamos que sea leído por muchos.

Mil días

Madeleine todavía está desaparecida y necesita ser encontrada.

Seguiremos removiendo cielo y tierra (turn every stone). Nunca nos daremos por vencidos por Madeleine.

Gracias por vuestro apoyo y solidaridad. Juntos podemos traer a Madeleine a casa.

Inciso: Kate, Gerry, se os ha vuelto a olvidar enviarle una palabra de aliento a vuestra hija y un ruego a su presunto secuestrador. Aunque claro, es normal, estáis “trabajando tan duro” con la organización de la campaña y coordinando detectives privados que estas “pequeñeces” se os escapan.

Traducción de Mercedes

COMENTAR