24 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - Millonarios en la cena de los 1.000 días desde la desaparición de Maddie



Richard Branson y J.K. Rowling ya han confirmado su presencia en la cena organizada por Gerry y Kate McCann para conmemorar los 1.000 días desde la desaparición de su hija mayor Maddie.

Según el matrimonio, Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento que la familia ocupaba en un complejo turístico británico en Praia da Luz, en el Algarve.

Los dos millonarios, respetivamente los dueños de Virgin y la autora de los libros Harry Potter, están en la lista de invitados –más de una centena- que los padres de Maddie quieren reunir la próxima semana, el 27 de enero, en uno de los espacios más selectos de la capital inglesa, el “The Roof Gardens”, en Kinsington.

De acuerdo con los organizadores, el evento, donde cada participante pagará cerca de 170 euros, tiene como objetivo recaudar fondos para la fundación privada “Find Madeleine” que Gerry y Kate crearon nueve días después de haber desaparecido su hija, revirtiendo el 50% de la cantidad recaudada a otras dos asociaciones, esta de carácter público, “Missing People” y “Missing Children Europe”.



Kate y Gerry McCann estuvieron recientemente en Lisboa donde asistieron al inicio de juicio, en el tribunal civil, de la providencia cautelar que prohíbe la venta del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” de Gonçalo Amaral, el ex-coordinador de la PJ que dirigió la investigación sobre la desaparición de la niña.

Populares en Torres Vedras para apoyar a Amaral

En Portugal, también el movimiento “Proyecto Justicia Gonçalo Amaral” ha programado una cena de apoyo al ex-coordinador de la Policía Judiciaria (PJ).

La asociación creada por un grupo de ciudadanos en el marco de la providencia cautelar que prohíbe la comercialización del libro y documental, quiere ayudar a soportar los gastos de la defensa judicial de Gonçalo Amaral, cuyos bienes han sido embargados.

La cena, con la presencia del ex-inspector, reunirá en “Páteo Faustino”, en Torres Vedra, a más de dos centenas de personas que pagarán 15 euros, de los cuales 5 revierten a favor del movimiento.

El evento está fijado para el día 10 de febrero, a las 20h00, por cierto, el mismo día en que la jueza Maria Gabriela Cunha Rodrigues va a oír a los dos últimos testigos presentados por Gonçalo Amaral, antes de procederse a la lectura de las conclusiones finales. Este es la segunda cena organizada por el “movimiento” que ya reunió a más de medio centenar de personas en Mafra. De acuerdo con Luís Arriaga, responsable de “Proyecto Justicia” la cena estará precedida por una conferencia de prensa con Gonçalo Amaral.

Traducción de Mercedes