26 de febrero de 2010

Caso Hollie Greig - La historia profundamente perturbadora de Hollie Greig


25 Febrero 2010 - Added by PT Editor maysaa jarour

UK, (Pal Telegraph) – Tiene que haber un punto en nuestras vidas en el que le demos la espalda a la noticias normales y saquemos la verdad que hay detrás de una historia desgarradora de la que nadie quiere hablar o tal vez no se lo permitan.

Nosotros, en el Palestine Telegraph siempre queremos poner de manifiesto temas que nadie más está preparado para publicar. El caso de Hollie Greig es una de esas historias que le hará sentir terriblemente enfermo por dentro y a la vez le hará querer llevar a los responsables ante la justicia. El otro día hice un programa de radio y alguien me pidió concretamente que investigara esta triste historia probablemente sabiendo que yo haría un artículo sobre ella. Uno debe sentir el intenso dolor de la madre de Hollie y la pesadilla continua que debe perseguir a Hollie, la víctima inocente de un padre pedófilo y su círculo de amigos diabólicos.

Esta no es la primera vez que he oído hablar de esos abusos, especialmente en hogares de acogida donde niños que padecen el Síndrome de Down u otras condiciones médicas han sido abusados repetidamente por el personal. Es por esta razón que me he apartado de mis artículos normales para poner al descubierto a estos diabólicos pedófilos que contaminan nuestro planeta. Lo que hace que este caso destaque es el hecho de que este abuso fue más allá de la familia Greig y se extendió hasta la Policía de Grampian que está ahí para protegernos. Estoy seguro que para cuando hayas leído esta extremadamente perturbadora historia tú también querrás llevar a estas personas diabólicas ante la justicia.



Entonces ¿quién es Hollie Greig? Hollie vivía en Aberdeen, Escocia. Su familia estaba compuesta por Anne, su madre, su padre Denis y su hermano Greg. Fue en el año 2000 cuando Hollie le contó a su madre algo muy perturbador que cualquier madre teme oír – que había sido repetidamente abusada sexualmente por su padre, Denis Charles Mackie y por su hermano Greg. Este abuso se remontaba a cuando Hollie tenía seis años. Hollie también le contó a su madre que su hermano Greg también había sido abusado por su padre. Hemos oído historias de tales horrores muchas veces, especialmente cuando otro miembro de la familia también ha sufrido abusos y esa persona se convierte entonces en parte de la tela de araña.

Tal como uno podría esperar, Anne denunció inmediatamente el incidente a la Policía de Grampian en Aberdeen y fue entonces cuando las cosas empezaron a ir terriblemente mal. Durante un tiempo Hollie empezó a recordar los nombres de aquellos que habían abusado de ella. Anne finalmente supo que su marido Denis había ofrecido a su hija a una red de pedófilos. Uno puede imaginar los terribles abusos, el dolor psicológico y humillación que sufrió Hollie durante este período y el terrible dolor que sufrió su madre también.

Se convirtió en un nuevo shock cuando Anne supo que esta red de pedófilos incluía al oficial de policía en activo en la Policía de Grampian, Terry Major, y un caballero muy destacado llamado Graeme Buchanan que casualmente era el Sheriff de Aberdeen (su fotografía está en la última página de este artículo).

Después de algunas profundas investigaciones por parte de personal médico y la Policía de Grampian, la versión de Hollie fue plenamente aceptada como auténtica pero hasta ahí es donde llegó el caso, todo fue muy cuidadosamente barrido bajo la alfombra. Uno de los protagonistas de este deplorable caso fue Elish Frances Angiolini QC (fotografía superior), una abogada escocesa que sirvió en la lista política de Lord Advocate en Escocia desde 2006. Su biografía dice que fue nombrada para el cargo de Fiscal General de Escocia en noviembre de 2001, la primera abogada en ostentar ese cargo. Esta mujer impidió cualquier acción emprendida por la policía o debería decir contra la policía y el Sheriff y posteriormente permitió al ofensor principal, Denis Charles Mackie (el padre de Hollie mostrado en la página siguiente) escapar del país y asentarse en Portugal.

La historia no se detiene ahí porque las autoridades comenzaron a realizar una campaña para desacreditar e intimidar a Anne obligándola a ingresar en una institución mental con la esperanza de quitarle a Hollie entregándosela de nuevo a su diabólico padre. Anne se mantuvo firme y consiguió que la revisara un destacado psiquiatra que certificó que estaba perfectamente cuerda. Esta mujer valiente se enfrentó a estas tácticas intimidatorias obligándoles a aceptar las conclusiones del psiquiatra.

Durante los años siguientes Anne se mantuvo firme y continuó luchando esta batalla, lo que la condujo a ser capaz de convencer al News of the World a hacerse eco de historia en 2009. Lo que también resultó perturbador fue el hecho de que Hollie había estado recibiendo pagos del “Criminal Injuries Compensation Authority” (Autoridades de Compensación por Lesiones Criminales) que como sabemos es un pago concedido a víctimas de crímenes. Uno debe entender plenamente que para que este pago tenga lugar uno tiene que haber sido investigado por las autoridades para ser autorizado a recibirlo… seguramente esto en sí mismo es una expresión de culpabilidad aunque a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna investigación.

El padre de Hollie Denis y Greg (su hermano) se marcharon a vivir a Portugal, lugar que casualmente resultó ser el mismo país de donde desapareció Madeleine McCann. Anne decidió que debería alertar a las autoridades y fue a otra comisaría de policía en su casa recién adquirida en Shrewsbury. Tenía la esperanza de que la policía local escucharía su historia y que ellos notificarían entonces a sus homólogos en Portugal de que este pedófilo se había instalado allí y podría estar relacionado con Madeleine. Se hizo evidente que esta posible información vital no fue entregada por la Policía Británica.

Los investigadores privados de la situación de Hollie han desde entonces revelado la presencia de otras redes de pedofília en Escocia y se hizo patente que personajes destacados de las autoridades en Escocia están preparados para obstruir el curso de la justicia y permitir que el abuso sexual a estos vulnerables miembros de nuestra sociedad sigua sin investigar con el fin de salvar sus propios cuellos. Esta carta muestra claramente los nombre de los delincuentes.

Esta carta es de Robert GREEN en nombre de Anne y Hollie MacKie

Al Sheriff Graeme BUCHANAN
Sheriff's Clerk's Office
Sheriff Court House
Castle Street
Aberdeen
AB10 1WP
Fechada: 18-Jun-2009

Estimado Sheriff Buchanan

¿Conoce usted, o tiene alguna implicación con algunos de los siguientes?

Hollie Mackie

Denis Mackie

Graeme Mackie

Greg Mackie

Helen McDonald

Carol Low

Wyn Dragan

David Smith

Terry Major

Sylvia Major

Por el interés público se apreciaría su pronta respuesta

Cordialmente,

Robert Green

Como era de esperar esta carta recibió poca atención por parte del Scottish Court Service y su respuesta está transcrita aquí. Esta carta fue en realidad una especie carta nombrar y avergonzar pero no sirvió para nada aparte del hecho de que sirve como reconocimiento por parte del Scottish Court Service. La carta estaba fecha a 24 de junio de 2009.

Fue extremadamente interesante conocer lo que le había ocurrido al Periodista y Presentador Robert Green. Él decidió investigar el caso Hollie presentándose en Escocia solo para ver como era detenido por la Policía de Grampian con una gran implicación de la Scotland’s Crown Office. Robert había viajado a Aberdeen para asistir a una protesta pública contra la falta de acción por parte de las fuerzas de seguridad de Escocia para llevar ante la justicia a individuos identificados pertenecientes a una red de pedofília con base en Aberdeen, nombre que incluían a miembros del sistema judicial escocés y al Sheriff local.

Robert fue detenido poco después de su llegada y antes de asistir a la protesta programada. Fue irónico que su aparición al día siguiente fuera en el Sheriff Court de Aberdeen a donde fue llevado ante un colega del Sheriff que fue nombrado como un protagonista de esta red de pedófilos. Debería destacarse en este momento en relación al proyecto de la policía llamado “Operación Ore” que fue creado para identificar a muchos pedófilos ocupando cargos públicos, ninguno de los cuales ha sido enjuiciados aun.

Lo alarmante aquí es el hecho que la pobre Hollie afirma que sufrió abusos durante 14 años, desde la edad de seis, y ha dado a la policía los nombres de algunos de los hombres que ella dice la violaron. La mujer de 30 años y su madre, Anne, han realizado campañas para conseguir acciones judiciales desde el año 2000. Todos los abusos tuvieron lugar en Aberdeen y Hollie y su madre afirman haber declarado en la comisaría de Busksburn en julio identificando a los implicados. La familia se mudó a Shropshire y dos oficiales de policía de Grampian viajaron hasta Shrewsbury en septiembre del pasado año para entrevistar nuevamente a Hollie en una instalación especial. El mes pasado, la Crown Office hizo público que no había suficientes pruebas fiables para proceder con el caso.

Un portavoz dijo en aquel momento: “Antiguas acusaciones de abuso sexual realizadas por una mujer de 30 años en Shropshire han sido minuciosamente investigadas por la policía. “El Crown counsel ha estudiado toda la información disponible y ha decidido que no existen pruebas creíbles, fiables y admisibles que justifiquen un procedimiento penal con respecto a estas acusaciones.” Debe entenderse plenamente que esta declaración era en realidad falsa ya que nunca había tenido lugar una investigación adecuada y solo Hollie fue entrevistada.

A pesar de no haberse presentado cargos nunca, Hollie recibió £13,500 como compensación del Criminal Injuries Compensation Authority en abril del pasado año. Se cree que un Detective Inspector de Grampian describió a Hollie como “un testigo veraz hasta donde lo mejor de su capacidad permite y una víctima totalmente inocente”. La Sra. Greig, de 58 años, afirma que su hija ha experimentado pesadillas y ataques de pánico desde que habló por primera vez del presunto abuso.

Antes de terminar también hay una pieza de este puzzle que no se ha tocado y es con respecto a la muerte del tío de Hollie, Robert David Greig (Hermano de Anne). Justo cuando crees que has oído suficiente de este sórdido caso tenemos que incluir las circunstancias que condujeron a la muerte de su tío. El 17 de noviembre de 1997 su tío fue encontrado en el interior de un coche quemado cerca de Aberdeen. La policía consideró que se trataba de un caso de suicidio y la familia intentó conseguir una copia de la autopsia. Las autoridades habían declarado durante algún tiempo que no existían papeles y básicamente el caso fue oficialmente cerrado.

Anne con el apoyo de otros intentó repetidamente obtener el informe de la autopsia que las autoridades eran reacios a hacer público y no lo consiguió hasta el 31 de diciembre. Antes de meternos con esa autopsia déjeme decirle que tuvo lugar un incidente con anterioridad a este trágico suceso. Después de la muerte de su tío, Hollie le dijo a su madre que un día su tío había llegado a la casa y cazado a su padre practicando sexo con ella. El tío Robert hizo una advertencia clara a su padre de que no lo volviera a hacer.

Ahora llegamos al resultado de la autopsia que en mi opinión expresa un claro veredicto de asesinato y no suicidio… uno incluso podría pensar que esto podría ser llamado un asesinato político ya que en realidad Robert Greig sabía demasiado, especialmente sobre personas en puestos relevantes. Estaba totalmente entregado a su hermana Anne y su querida Hollie. La autopsia dictaminó muerte por inhalación de humo pero también destacó que Robert tenía un golpe contundente en el cráneo, dos costillas rotas y el esternón roto. Además de esto su cuerpo también contenía mucho alcohol (a pesar de que Robert era abstemio) y la autopsia encontró residuos de Whisky en su estómago. Aparentemente una persona se encontró con el coche e intentó salvar a Robert lo que se presentó como una especie de historia heroica cuando en realidad se cree que esta persona en realidad era el asesino.

Es importante que el mundo entienda que se ha cometido una injusticia muy grave y que la Policía de Grampian ha actuado de un modo que no se ajusta a su deber de cuidar a la gente de Aberdeen y lo más importante a la pobre Hollie, que al igual que muchos ha sido víctima de una red de Pedofília semejante. Eche un vistazo a este enlace, lea usted mismo y vea el vídeo: http://stolenkids-hollie.blogspot.com/

Nosotros en el Palestine Telegraph entendemos lo que significa vivir en un estado policial habiéndose convertido en víctima de la agresión e intimidación Israelí. Sin embargo, este caso ha llegado a nuestros corazones y sentimos que ya ha llegado la hora de llevar a los responsables ante la justicia. Es por esta razón que hemos decidido publicar la carta enviada en nombre de Anne y Hollie tanto para identificar como avergonzar a los citados en ella. La carta de respuesta también es una clara indicación de la arrogancia del Sheriff de Aberdeen.

La pedofília esta profundamente enraizada en nuestra sociedad y en el pasado abarcó a algunas personas extremadamente poderosas, incluidos políticos etc. El hecho de que un oficial de policía en activo estuviera implicado y un personaje destacado del sistema jurídico de Escocia no puede ser tomado a la ligera y el Palestine Telegraph sinceramente espera que con la reapertura de este caso al final salga algo de ello.

Este artículo está dedicado a Hollie y su madre Anne con la esperanza de que acepte el profundo sentimiento y preocupación del Pueblo Palestino. Entendemos totalmente cómo habéis sido tratadas y nuestros corazones están con vosotras. Bendiciones.

Peter Eyre - Middle East Consultant

Traducción de Mercedes

COMENTAR