16 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Isabel Duarte y Gonçalo Amaral hablan en la puerta del Tribunal de Lisboa



Sandra Felgueiras (Voz en off): Es una revelación que pone a la PJ en un brete, especialmente al inspector en Portimão que continúa recibiendo noticias de Madeleine. Fue un testigo de Amaral en el juicio del libro, La Verdad de la Mentira y se ha convertido inesperadamente un triunfo para los McCann. Ricardo Paiva confirmó haber recibido avistamientos de Madeleine, pero sin ninguna relevancia en absoluto. Isabel Duarte fue a Portimão para consultar el proceso y ahora lo acusa de mentir.

Isabel Duarte: Lo que yo vi fueron diversas informaciones relevantes, fotografías, lugares, matrículas de coche...

Reportero desconocido 1: pregunta inaudible

ID: Mis clientes no han sido conscientes de todo esto hasta ahora. Hay fotografías que son similares a la niña,



Reportero desconocido 1: pregunta inaudible

ID: No importa

SF: Para la abogada de los McCann, no hay duda sobre el motivo de por qué la PJ no investiga estos avistamientos, a los que la policía francesa, española e inglesa ya dio credibilidad.

ID: Lo que yo oí, y esto está grabado, durante este juicio, es que el Inspector Ricardo Paiva dijo que él creía que la niña estaba muerta, por lo tanto, no va a investigar a una niña viva, ¿no?

SF: Con un cartel pidiendo ayuda para encontrar a su hija, Gerry dejó claro el camino que él quiere para el caso.

GM: Estaríamos encantados de que el caso fuese reabierto. No tendríamos problemas con eso pero lo que necesitamos es una investigación real, no esto... no... no... ri... no... no este rechazo...

SF: Por razones diferentes, Gonçalo Amaral también salió de la audiencia demandando la reapertura del caso.

Gonçalo Amaral: Imagínese que, ahora yo quisiera convertirme en ayudante en el proceso en el Algarve, allí en el proceso principal.

Reportero desconocido 2: ¿Está barajando esta posibilidad?

GA: Muy seriamente, vamos a estudiar la forma legal de hacerlo.

RD 2: ¿Usted como un ayudante?

GA: Hay diligencias por hacer, podemos sugerirlas.

Reportero desconocido 3: ¿Solicitará esas diligencias?

GA: Las solicitaremos.

SF: A pesar del enfrentamiento que los enfrenta en el tribunal, Gonçalo Amaral y los McCann demostraron hoy, por primera vez, un mismo objetivo, todos ellos están dispuestos a reabrir el caso principal, el de la desaparición de Madeleine McCann. En cuanto al libro “La Verdad de la Mentira”, tendremos que esperar otra semana para conocer la decisión de la magistrada, que dirá, si mantiene la prohibición o si lo devuelve al mercado.

Transcripción de Mercedes