17 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Perro pistero utilizado en la búsqueda de Madeleine McCann encuentra el cuerpo del hombre desaparecido en Orkney

DailyRecord.com

17 de febrero de 2010

 

Un perro pistero utilizado en la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann ha encontrado a un hombre enterrado en la arena de las dunas de Orkney, se supo ayer en el Tribunal.

Martin Grime consultor del FBI dijo en el Tribunal Supremo de Glasgow que él y sus perros de raza Springer, Eddie, Keela y Morse fueron llamados por la policía para la búsqueda de Bob Rose, quien desapareció en la isla de Sanday el pasado mes de junio.




Eddie, que está entrenado para detectar cadáveres y que fue utilizado en el caso McCann y en la investigación de los asesinatos de Soham, reaccionó cuando fue llevado a las arenas de las dunas en Sty Wick, el 24 de junio.

El Sr. Grime dijo: "Su reacción normal es el ladrido. En esta ocasión se puso a cavar".

El cuerpo de "Black Bob" Rose fue encontrado más tarde en el lugar.

En el juicio también se dijo que uno de los dos hombres llevados a juicio por el asesinato de Bob, el llamado Stephen Crummack, había indicado la zona a la policía días antes.

El detective Neil Docherty dijo que Crummack, de 51 años, llegó a culpar a su coacusado, John Campbell, de 59 años, de haber matado a Bob.

La pareja niega el asesinato y la serie de cargos relacionados y el juicio continua.

Traducción de Mila