24 de febrero de 2010

Madeleine McCann: Abandonada por Gerry y Kate --- ¡Otra vez!

Freindly Fire Zone

Madeleine McCann: Abandonada por Gerry y Kate --- ¡Otra vez!
Escrito por Christopher Freind


Estar en los medios de comunicación está muy bien, especialmente cuando diriges tu propio bureau de noticias, como hago yo (www.FreindlyFireZone.com)

Recientemente volé en una avión de combate F-16, acelerando verticalmente de cero a 12.000 pies en menos de 10 segundos. Poco después de eso, también volé con la Fuerza Aérea americana Hurricane Hunters, volando directamente en el ojo de la bestia durante 12 horas.

He entrevistado a líderes mundiales, candidatos presidenciales y al propietario de un equipo ganador de Campeonato Mundial de Beisbol.



Y he disfrutado exponiendo a hipócritas y tipos malos en la política, negocios, deportes y sí, los medios de comunicación.

Aunque pensándolo bien, estoy en el negocio equivocado.

Tendría que haber sido un cardiólogo británico o médico de medicina general.

De cualquier forma, estaría en una excelente posición para convertirme en una celebridad internacional, que podría mezclarse con presidentes, papas, paparazzi y la prensa. Podría trotar por el mundo hasta hartarme, escribir dulces-nadas en mi blog, amenazar el derecho a la libertad de expresión de las personas e intimidar a cualquiera que se atreviera a oponerse a mí.

ESA sí que es una actuación realmente buena.

Y si pienso, que todo lo que tendría que hacer es abandonar a mis tres hijos, con 7 años entre todos, noche tras noche en un resort portugués mientas yo me iba de juerga al pueblo con unos amigos. Y si mi hija de tres años --- que, por el bien de esta historia, simplemente llamaremos... Madeleine --- por casualidad desaparece (con, o sin mi conocimiento y complicidad), pues que así sea.

Si bien no sería fácil, es un sacrificio que yo estaría dispuesto a hacer. Venga ya --- es sobre una audiencia privada con el Papa de los que estamos hablando aquí!

**********
No me malinterpreten. No me refiero a nadie en particular.
Ok, ok. Me pillaste. Eso era mentira. Si lo hago.
Pero de buena fe, aunque no voy a mencionar los nombres de esas personas, sus iniciales son Gerry y Kate McCann.

**********
La vida sigue siendo divertida para los asesinos... del espíritu de la buena voluntad.

A pesar de los millones en todo el mundo que se han llegado a dar cuenta de la terrible verdad de que la flagrante negligencia de los McCann destruyó la vida de una niña inocente, tanto en sentido figurado y, con toda probabilidad, literalmente, los McCann continúan su búsqueda para seguir en los titulares, inmersos en la atención pública, y cuestionada la integridad de buenas personas suficientemente valientes para hacer las preguntas difíciles.

Sencillamente, los McCann intentan desesperadamente permanecer... relevantes.

El último capítulo de esta saga de casi tres años es su defensa de una sentencia deplorablemente mala de un tribunal portugués manteniendo la prohibición sobre el libro escrito por el ex-investigador jefe de policía en la desaparición de Maddie, Gonçalo Amaral. El Sr. Amaral también ha sido prohibido de debatir las teorías de su libro y tampoco puede dar entrevistas sobre el mismo.

Además, Gerry y Kate han demandado a Amaral por difamación, buscando 1,2 millones de Euros como compensación. ¿Y quién puede culparlos? Los millones que amasaron como celebridades trotamundos simplemente no llegan tan lejos como una vez lo hicieron.

¿Por qué la prohibición a Amaral? Porque él da ese salto extremadamente pequeño de sugerir que Maddie podría estar muerta. Y, de acuerdo con el Team McCann, el libro los difama.

Tres puntos:

1) Los McCann no necesitan un libro para difamarlos. Eso lo han hecho perfectamente ellos solos.

2) Sé que es la Unión Europea, donde los derechos personales y la soberanía nacional salen por la ventana, pero ¿prohibir un libro? Pensé que emergimos de la Edad Media.

3) Si bien no debería perderse la esperanza, la abrumadora probabilidad es que Maddie está muerta. Con la increíble atención mundial dada al caso, el hecho de que no haya emergido ninguna pista importante desde que Maddie desapareció del resort en el Algarve en mayo de 2007 habla por sí solo.

3A) Una aclaración: En realidad, sí hubo pistas importantes, todas las cuales conducían a Gerry y Kate.

Perros cadáver, entrenados para detectar olor a muerte, reaccionaron positivamente a muchos objetos, desde la ropa de Kate al peluche favorito de Maddie. Se detectó sangre en su coche de alquiler. Y hubo muchas contradicciones en las historias de Gerry y Kate. Sencillamente, los McCann han hecho más para crear la duda sobre ellos que cualquier otra persona.

Y por cierto, NUNCA verás la desaparición de Maddie citada como un “secuestro” aquí, ya que NO hay absolutamente ninguna prueba para esa teoría.

Pero lo mejor de todo esto es la declaración de Gerry y Kate, que dijeron, “El caso judicial ha demostrado, una vez más, que no hay ninguna prueba de que Madeleine haya sufrido algún daño.”

Erróneo otra vez.

Por definición, cuando los padres de una niña de tres años de edad la dejan sola deliberadamente, en un país extranjero con una puerta abierta (sin cerrar con llave) – de hecho, a cargo del cuidado de sus hermanos de dos años --- ESO es causar un daño a la criatura.

Y sí, cuando esa criatura desaparece (a manos de alguien que no conocemos “oficialmente” aun) con motivo de ese abandono, eso es “dañino.”

Siempre haciéndolo sobre ellos, los McCann continuaron, “También ha mostrado claramente que ninguna fuerza policial está buscando activamente a Madeleine, incluso, sorprendentemente, cuando se les presenta nueva información y pistas.”

Sí, las fuerzas de seguridad del mundo entero deberían dejarlo todo cada vez que aparece “una pista”. Desgraciadamente las pistas que llevaron a los McCann a ser “arguidos” –sospechosos oficiales- nunca fueron investigadas.

Para finalizar, los McCann criticaron enérgicamente a aquellos que osaron hacer las preguntas lógicas.

“Los motivos de aquellos que han intentado convencer al mundo que Madeleine está muerta, y que vergonzosa y falsamente han intentado implicarnos en su desaparición, deben ser seriamente cuestionados.”

A) Mal uso del inglés de su Majestad. Los malhechores o bien te implicaron o no lo hicieron. Pero por definición, no pudieron “implicarte falsamente”. Es algo así como ser padre. O bien lo eres... o no lo eres.

B) El único interrogatorio que debe llevarse a cabo es el de Gerry y Kate. La policía portuguesa lo intentó, pero fueron presionados para retirarse. Los británicos se quedaron cortos en su debida diligencia, y por lo menos, debían haber acusado a los McCann de negligencia.

C) Los McCann SON culpables, y siempre lo serán. De asesinato o muerte accidental tal como piensa muchos, no puedo decirlo. Eso puede, o puede no ser probado nunca.

Pero una cosa es segura. Gerry y Kate McCann son inequívocamente culpables de destruir tres vidas --- la de Madeleine, por supuesto, pero también las de sus hermanos, que acarrearán terribles miedos durante el resto de sus vidas. Los actos de los McCann de negligencia infantil y negligencia flagrante, tan fácilmente evitable si ellos simplemente hubiesen actuado como... padres, podría haberle ahorrado a una pequeña niña el dolor y angustia que seguramente experimentó --- una niña que aun estaría con nosotros hoy, viviendo una vida que se merecía.

Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, pero NO de su propio conjunto de hechos.

Simplemente recuerden, Gerry y Kate. Las autoridades pueden estar mirando en otra dirección, pero algunos de nosotros no. La luz del sol es el mejor antiséptico y vosotros necesitáis más luz en vuestras vidas.


Chris Freind es un columnista y periodista de investigación cuya Web de noticias, The Artorius News Bureau, tiene programado su lanzamiento este mes. Lectores de “Freindly Fire” de los seis continentes, treinta países y cincuenta Estados. Freind también trabaja como comentarista invitado semanal en un programa de entrevistas en una radio de la zona de Philadelphia, WCHE, y realiza numerosas otras apariciones en televisión y radio. Puede ser contactado en CF@FreindlyFireZone.com Esta dirección de e-mail está siendo protegida contra spam. Debes tener activado el JavaScript para poder verlo.

© Traducción de Mercedes