27 de marzo de 2010

Caso Isabella Nardoni – Pareja brasileña tira a niña desde un apartamento

ninemsn


Una pareja brasileña ha sido encarcelada por estrangular a su hija de cinco años y tirarla desde la ventana de su apartamento en el sexto piso, en un caso que ha conmovido al país.

La investigación sobre la muerte de Isabella Nardoni, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de marzo de 2008, ha sido seguido con asombro por los medios de la nación sudamericana

Su padre Alexandre Nardoni y su madrastra Anna Carolina Jatobá, afirmaron que un intruso era el responsable de la muerte de la niña de cinco años.



Sin embargo la fiscalía encontró que era imposible que Nardoni y Jatobá no estuvieran en su apartamento en el momento del asesinato, aportando registros telefónicos y datos del GPS de su coche.

Después de una deliberación de cinco días, el jurado encontró a ambos acusado culpables del crimen, según informa la agencia de noticias Globo.

La fascinación del público por la muerte de Isabella Nardoni ha sido relacionada con la desaparición de Madeleine McCann en Reino Unido y el juicio de OJ Simpson en los EE.UU, con una encuesta que mostraba que el 98 por ciento de los brasileños conocían el caso

El interés en la muerte de Isabella es inusual para un país donde mueren 45.000 personas cada año.

Nardoni fue sentenciado a 31 años de prisión, mientras que Jatobá cumplirá una sentencia de 26 años.

Traducción de Mercedes