10 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – El confort de Kate McCann en el dormitorio de Maddie


By ANTONELLA LAZZERI

10 Marzo 2010

Kate McCann ha revelado que busca fuerza visitando dos veces al día el dormitorio de su hija desaparecida.

La madre de tres hijos dijo que el dormitorio en su casa de Rothley, Leics, está igual que cuando Maddie desapareció del complejo turístico de Praia da Luz, el Algarve, hace casi tres años.

Ayer durante una visita a Lisboa con su marido Gerry para reunirse con su abogada portuguesa, dijo: “No hemos cambiado nada.

“Todavía hay mucho rosa. Sigo visitando la habitación de Madeleine dos veces al día. Es una sensación reconfortante.”



Insistiendo durante una entrevista con el periódico portugués 24horas que no habían perdido la esperanza de encontrar a Madeleine viva, Gerry añadió: “Hay varios casos, algunos recientes, de niños desaparecidos que han sido encontrados. (Inciso: En todos esos casos se había DEMOSTRADO que los niños habían sido secuestrados, algo que de momento, no sucede en el caso de Madeleine).

“Eso hace que creamos que nuestra hija podría estar viva y ese es el motivo de que sigamos teniendo esperanza.”

Dossier

La visita a Portugal de los McCann llega después de que un tribunal en el Algarve liberara nuevos archivos sobre la desaparición de su hija. (Inciso: Información que fue ampliamente difundida por la autora de este artículo. Una de las máximas responsables de la publicación de datos de menores y testigos ¿No hablas de eso Antonella?).

El dossier de 2.000 páginas abarca docenas de posibles avistamientos que aparentemente los detectives portugueses no han investigado. (Inciso: ¿Aparentemente? Querida, tú tienes una copia del dossier ¿Te has molestado en leerlo para saber con certeza si lo que dices es cierto?)

La pareja, ambos de 41 años, criticaron la revelación, afirmando que obstaculizaba la búsqueda de Maddie.

Apelando a los medios de comunicación con acceso al expediente que no publiquen más información sobre los posibles avistamientos, Gerry dijo: “Si se divulga podría ser muy malo para nuestros investigadores privados.” (Inciso: Antonella ¿te has enterado?

Isabel Duarte, la abogada portuguesa de los McCann insistió: “Vidas inocentes incluida la de Madeleine podrían estar en peligro.”

Traducción de Mercedes

COMENTAR