18 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Equipo británico de secuestros busca a Maddie


Edición impresa – 18 Marzo 2010


Llamados policías caso Shannon

Por Jerry Lawton, "Corresponsal Jefe de Delitos" (Inciso: LOL)

El equipo de policías que encontró a la víctima del falso secuestro, Shannon Matthews, investigará la desaparición de Madeleine McCann

El equipo de Homicidios y Grandes Investigaciones (HMET) de la policía de West Yorkshire estudiará el archivo policial portugués.



Se dice que los padres de Madeleine, los médicos Kate y Gerry, ambos de 41 años, están “encantados” con el nuevo movimiento. Llega tras su reunión con el Ministro del Interior, Alan Jonson, en la que le rogaron que relanzara la búsqueda oficial de su hija.

Este pidió al Child Explotation Centre and Online Protection Centre (CEOP1 - CEOP2) que designara un nuevo grupo de investigación.

Han llamado al HMET, cuyos oficiales encontraron a Shannon, entonces de 9 años, viva 24 días después de su desaparición en Dewsbury, West Yorks, en febrero de 2008.

Los detectives averiguaron que su desaparición era una confabulación para reclamar el dinero de la recompensa soñado por su madre Karen de 34 años y el tío de su padrastro, Michael Donovan de 40 años, y que han sido encarcelados durante ocho años. Las fuerzas policiales británicas y portuguesas han estado en desacuerdo desde que Madeleine desapareció del apartamento vacacional de su familia en el Algarve en mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños. (Inciso: ¿En qué han estado en desacuerdo? Que sepamos ambas fuerzas policiales estaban totalmente de acuerdo en que los 9 Tapas mintieron en sus declaraciones y que el olor a cadáver y sangre encontrados son motivo más que suficiente para sospechar de la implicación de los padres en su desaparición, así lo han hecho constar en varios informes que constan en el sumario oficial del caso. Sr. Lawton ¿se ha molestado en leerlo o simplemente con el “título” de Corresponsal Jefe se cree que es suficiente?)

Una fuente dijo al Daily Star: “Se espera que podamos despejar el camino y empezar de nuevo.” (Inciso: Podían empezar exigiendo que los McCann y sus amigos realicen la reconstrucción oficial de los hechos y aclaren todas las mentiras contadas).

El caso fue archivado sin resolver en julio de 2008 y los McCann, de Rothley, Leics, han tenido que contratar detectives privados para buscarla. (Inciso: Tenían la opción de solicitar el “no archivo” del caso y no lo hicieron…)

Traducción de Mercedes