31 de marzo de 2010

Caso Paulette Gebara - Cronología


31 Marzo, 2010

21 de marzo
Paulette Gebara Farah, su hermana y su padre llegan a su casa en Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México después de pasar un fin de semana en Valle de Bravo y esa noche, su madre Lissette Farah lleva a sus hijas a su recamara para dormir.

22 de marzo
Por la mañana, una de las niñeras (Erika) descubre que la niña no está en su habitación y comienza su búsqueda.

23 de marzo
Se da parte a las autoridades del Estado de México, quienes inician un operativo de búsqueda de la menor.



25 de marzo
Familiares y amigos continúan en su búsqueda y recurren a redes sociales como twitter y facebook, además de dar a conocer el hecho en medios de comunicación.

26 de marzo
En entrevista con el portal Quien.com, Lisette Farah pide que le entreguen a su hija y aseguró que no se tomarían represalias con nadie. En al entrevista, la madre de Paulette dijo: “el lunes que yo llegué, se supone que la iba a asistir para llevarla al colegio y la muchacha me dijo `señora Paulette no está”.

27 y 28 de marzo
Se colocan anuncios espectaculares en avenidas de la ciudad de México donde se busca a la niña y se da a conocer un número telefónica y una cuenta de twitter para su localización.

29 de marzo
El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera dice que aunque la investigación corre a cargo de la procuraduría del Estado de México se apoyará en el operativo de búsqueda.

30 de marzo
La procuraduría mexiquense solicita el arraigo de los padres de Paulette, Mauricio Gebara y Lisette Farah, así como las niñeras Martha y Erika Casimiro por inconsistencias en sus declaraciones.

31 de marzo
El cuerpo de la menor Paulette Gebara Farah es localizado dentro del departamento en que vivía con su familia en la zona de Interlomas, informaron autoridades policiales.

/doch