12 de marzo de 2010

Caso Younes - El curioso escenario del padre de Younes

LeParisien.fr


24/11/2009

El curioso escenario del padre de Younes

El misterio que rodea la muerte de Younes Jratlou, el niño de 4 años de edad encontrado muerto en el rio Lys, en la frontera franco-belga el 10 de noviembre, todavía se ha hecho más denso el domingo por la noche tras los funerales del niño, celebrados en Casablanca (Marruecos), la ciudad natal de sus padres.

Según su padre, Mohammed, 66, Younes habría sido "ahogado" por un “secuestrador” que lo habría secuestrado "varios días" después de su desaparición la noche del 25 al 26 de octubre en el pueblo de Bizet, antes de deshacerse del cuerpo "porque estaba asustado por la magnitud del dispositivo de la búsqueda”.




Estas declaraciones no son comentadas por la fiscalía de Tournai, que todavía se interroga sobre el papel del padre en este caso. Fuentes judiciales, sin embargo, subrayan que la autopsia del niño no ha determinado la fecha exacta de su muerte y que la tesis del padre no es más que una "interpretación personal" del expediente de la instrucción a la que no ha tenido acceso, tal como lo confirma su abogado, el Sr. Xavier Magnée, el ex abogado del pederasta Marc Dutroux.

Mohammed Jratlou dijo que se quedaría en Marruecos hasta enero de 2010, eludiendo de hecho la investigación. La Policía Judicial de Tournai informó que una comisión rogatoria viajaría en breve a Casablanca para "recuperar el control" sobre el padre de Younes e interrogar a miembros de su familia. La investigación telefónica ha puesto de manifiesto un " tráfico inusual de llamadas" pasadas desde Bélgica con destino a la familia que reside en Marruecos, un día antes de la desaparición de Younes. Lo que suscita interrogantes.

Con 4 años, se habría escapado en plena noche. Mohammed Jratlou afirma que su esposa quería regresar a su país. La noche de la desaparición del niño, su mujer, afirma él, se acostó con sus dos hijos. Ella habría golpeado a su marido quien, según sus declaraciones, le infligió dos puñetazos. Ella se habría ido de noche. El habría tratado de encontrarla. Younes habría aprovechado una puerta abierta para irse por las oscuras calles de Bizet, a las 4 de la madrugada, descalzo y con un pañal puesto. El padre del niño afirma que la fuga de su esposa habría ocurrido a la medianoche y la policía no fue notificada de la desaparición del niño hasta las 6 de la mañana. Mohammed Jratlou habría encontrado a su esposa hacia las 4, escondida detrás de un árbol...Un escenario "alucinante", estiman los investigadores.

Nota de Mila: los puntos y aparte son míos y están colocados para facilitar la lectura. No existen en el artículo original.

Traducción de Mila