19 de abril de 2010

Caso Haleigh Cummings - Ronald Cummings, el Cerebro


Por Pat Brown

Al final, queda clara la implicación de Ronald en la muerte de Haleigh Cummings y tenemos que agradecérselo a Misty, a Tommy y a los bloques de hormigón del río.

He aquí el porqué:

Misty y Tommy sabían que Haleigh fue atada a un bloque de hormigón y tirada al río. El hecho de que los bloques de hormigón sin lugar a ninguna duda provinieron del patio de Cummings significa que el crimen tuvo lugar en su casa y en ningún otro lugar. La afirmación de que el primo de Misty, Joe Overstreet, secuestró a Haleigh de la casa porque no fue capaz de robar la pistola de Ronald es mentira porque nadie va a marcharse con una niña, matarla y después volver a la casa de donde la secuestró para coger prestado un bloque de hormigón con el que hundirla en el río.

Así que, la muerte de Haleigh tuvo lugar en casa de Ronald Cummings.

La idea de que se utilizó otro bloque de hormigón para mantener la puerta abierta para facilitar el transporte de una niña muerta también es absurda. Muchos padres han entrado y salido de su casa con un niño dormido en brazos sin necesidad de utilizar un tope para mantener la entrada abierta. Considerando que eran dos (sí, dos – Misty y Tommy), estoy segura que uno (Misty) podría sujetarle la puerta a su hermano.



Por lo tanto, ¿cuándo se puso el bloque en el acceso para sujetar la puerta? Como diría Nancy Grace, ¡ESTA NOCHE NOTICIA BOMBA! Muy posiblemente fue Ronald Cummings quien lo puso allí DESPUÉS de llegar a casa. ¿Por qué fue puesto allí? Para simular un secuestro por un extraño.

Entonces, ¿qué pasó exactamente aquella noche? Esta es mi teoría.

Algo le ocurrió a Haleigh poco antes o a primera hora de la noche después de que Ronald se fue a trabajar. Lo más probable es que Haleigh ingirió las drogas de Ronald y en algún momento poco antes de las 20h30, Haleigh se murió. Yo creo que convulsionó y vomitó sobre su manta antes de morir.

Se ha informado que a las 20h30 Ronnie y Misty tuvieron una discusión. Él salió de su lugar de trabajo para atender la llamada. Entonces Misty apagó su teléfono lo que motivó que Ronald la llamara repetidamente desde ese momento. Entonces, supuestamente él llamó desesperadamente a Tommy para que fuera a verla, Tommy se acerca, llama a la puerta, pero Misty no contesta.

¿Qué es lo que no encaja en este cuadro? Ronald tiene una amarga discusión con la mujer que está vigilando a sus hijos, después no consigue contactar con ella y se preocupa tanto que llama a su hermano para que vaya a echarle un vistazo a ella y a los niños, el hermano encuentra la casa a oscuras y Ronnie SE QUEDA EN EL TRABAJO hasta las 3 de la mañana y después, de camino a casa, se detiene en un pequeño supermercado para comprar cerveza, algunos tentempiés y tabaco.

¡Tonterías! Este es un escenario mucho más lógico. La acalorada discusión entre Ronald y Misty a las 20h30 fue el momento en que Misty le dijo que Haleigh estaba muerta. Él maldice y pierde el control, intentando averiguar qué hacer. No quiere llamara a la policía porque probablemente SUS drogas mataron a Haleigh. Entonces da con un plan.

“Tenemos que deshacernos del cuerpo de Haleigh. Debemos asegurarnos que no lo encuentren analicen en busca de drogas. Lo tiraremos al río con un bloque de hormigón pesado y después los caimanes se harán cargo de el. Tú lava la manta porque no queremos explicar el motivo del vómito y tampoco podemos permitir que lo analicen en busca de drogas. Apaga el teléfono. No puedo permitir que hables con nadie hasta que yo llegue ahí. Yo llamaré a tu hermano y él te ayudará a deshacerte del cuerpo.”

Por lo tanto, llama a Tommy, que se acerca, coge el cuerpo de Haleigh y lo tira al río.

Ronald acaba su turno por lo que mantiene su coartada sólida, se detiene en el pequeño supermercado para que pueda ser visto en la cámara que registra la hora. Llega a casa veinticinco minutos después. Un error flagrante fue que Misty dijera que se levantó a las 3 de las mañana y encontró que Haleigh no estaba y que la puerta estaba abierta, no estaba ni suficientemente asustada ni suficientemente preocupada como para comenzar una búsqueda, llamar al 911 o incluso a Ronald. Pero, por supuesto, Ronald no quiere que ella hable con el 911 hasta que él esté en la habitación para asegurarse que cuenta bien la historia.

Ronald entra en casa, coge un bloque de hormigón, lo utiliza como tope en la puerta para dejarla abierta. Le dice a Misty que llame al 911 y mientras lo hace, él puede echar un vistazo a la habitación para asegurarse que no hay nada fuera de lugar que pudiera meterlos en un problema.

Misty da al 911 el escenario que Ronald le preparado y Ronald emplea el tiempo haciendo que está disgustado y destacando que él estaba en el trabajo y que acababa de llegar a casa y que la perra de su novia “dejó que robaran a su hija”.

Ni Misty ni Ronald buscaron jamás a Haleigh, tampoco le dijeron a la operadora o a la policía que ellos creían que se la había llevado un depredador sexual o que algún asqueroso que pudieran conocer pudiera haber secuestrado a Haleigh. Supongo que no pensaron hasta ese punto.

Ronald Cummings es un psicópata controlador y mentiroso que sabe exactamente qué le ocurrió a su hija. Espero que la policía consiga entenderlo.

Nota: Este escenario es una hipótesis basada solo en la información obtenida públicamente y sin acceso al expediente de la policía. Las palabras entrecomilladas son una conversación teórica. Mi opinión no implica que Ronald Cummings sea penalmente culpable de los delitos asociados con el caso de Haleigh Cummings ya que solo un tribunal puede condenarlo por ello. Este escenario tampoco intenta abordar a cada posible sospechoso y cada prueba ya que no se trata de un análisis completo del caso.

Traducción de Mercedes

COMENTAR